Deportes

El Club Hielo Jaca jugará la final de la Copa ante el Barça


Los jaqueses eliminan al Puigcerdà en semifinales endosándole una ‘manita’ en el segundo tiempo

Imagen del partido, en el que el CH Jaca se ha impuesto al Puigcerdá
Imagen del partido, en el que el CH Jaca se ha impuesto al Puigcerdá
R. G.

CLUB GEL PUIGCERDÀ 3 -  CLUB HIELO JACA 7

Club Gel Puigcerdà: Törnqvist (p.), Lucarini (p. s.), M. Paul, O. Paul, P. Muñoz, Granell, Gómez, Bosch, Piedra, Moreno, Morer, Caballero, Ribot, Prokop, Boronat, Arraras, Durán, Mones, Jociles, Kelvey-Brown, Costa e Ivanov.

Club Hielo Jaca: Barbo (p.), Florez (p. s..), Moreno, Rivero, Tello, A. Betrán, Biec, Monge, Carbonell, Vizcarra, Chaín, Escartín, Torralba, G. Betrán, Serrano, Pantoja, Lacasa, Royo, Díez, Brabo, Casaus y Luis.

Árbitros: Roshchyn, Biec, Trobajo y García.

Parciales: 1-1, 0-5 y 2-1.

Goles: 0-1 Minuto 14: Carbonell. 1-1 Minuto 17: P. Muñoz. 1-2 Minuto 29: Monge. 1-3 Minuto 31: Vizcarra. 1-4 Minuto 36: Pantoja. 1-5 Minuto 37: Rivero. 1-6 Minuto 39: Torralba. 2-6 Minuto 44: Granell. 3-6 Minuto 47: Prokop. 3-7 Minuto 53: Vizcarra.

El Club Hielo Jaca tiene la oportunidad de culminar su gran final de temporada con la conquista de la Copa del Rey, en cuya final se enfrentará al favorito, el Barça Hockey Gel, este domingo a las 12 horas en la pista jaquesa, en el marco de la ‘final four’ del título copero, que se disputa al completo a puerta cerrada, después de confinarse el municipio a causa del notable aumento de casos de Covid-19.

En las semifinales disputadas este sábado, el equipo jaqués ha vuelto a ofrecer un gran nivel y se ha deshecho del Club Gel Puigcerdà por un amplio marcador de 3-7. La victoria se ha asentado  sobre el parcial de 0-5 cosechado en el segundo de los tres parciales del encuentro, que refuerza todavía más la moral de una plantilla que llega lanzada a por el título de Copa.

Para hacerse con el trofeo, los jaqueses deberán mostrar nuevamente su mejor versión ante el Barça, que ha derrotado por 4-0 a la SAD Majadahonda en semifinales. Los azulgranas le tienen tomada la medida al Club Hielo Jaca, pues le derrotaron en los 5 partidos de Liga que jugaron esta temporada (3 en la fase regular y 2 en el play off). Sin embargo, los dos últimos estuvieron muy igualados, por lo que el equipo espera dar la sorpresa y romper su mal fario ante los culés.

“Venimos con una racha bastante buena. Tenemos buenas sensaciones. Hoy (este sábado) han salido las cosas otra vez, hemos podido pasar a la final y mañana (por este domingo)  trataremos de ganar la Copa”, ha dicho el delantero Adrián Torralba, agregando que “el partido con el Puigcerdà al principio estuvo ajustado, porque es un equipo duro y no nos ha puesto las cosas fáciles”. Desde el saque inicial, “el equipo salió a por todas, a tratar de presionar, hacer nuestro juego y no dejarles hacer el suyo”.

En principio, el Club Hielo Jaca disputará la final de la Copa con los mismos jugadores que han ganado al Puigcerdà. Los técnicos locales, Sergey Zemchenko y Diego Coscojuela, han completado la convocatoria de 22 jugadores, en la que ha sido baja el defensa Pablo Fernández. Todos los jugadores del equipo sénior, delegados y componentes de la junta directiva presentes en la semifinal han dado negativo en el test de antígenos que organizó la Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) antes del partido. El equipo arbitral y los jueces de mesa también dieron negativo.

Gran efectividad 

Una de las claves que ha dectando la semifinal a favor del Club Hielo Jaca ha sido la efectividad que el equipo ha demostrado en ataque (sobre todo en el segundo periodo), pese a que el número de lanzamientos a puerta ha estado equilibrado (34 a 37 a favor de los jaqueses). Además, el momento dulce que vive buena parte de la plantilla se ha reflejado en el hecho de que hasta seis jugadores han visto puerta.

En el primer tiempo, el Puigcerdà ha salido muy fuerte y ha tenido más presencia en ataque, pero el Jaca ha sabido defender bien ese arreón inicial y Alejandro Carbonell abrió el marcador justo cinco segundos después de que los visitantes recuperasen a un jugador sancionado. Otra sanción a Carlos Rivero ha permitido a los gerundenses tomar la iniciativa y lograr el empate por medio del jaqués Pablo Muñoz.

La semifinal ha quedado casi sentenciada en el segundo periodo, tras la exhibición ofensiva del cuadro local. Juan Monge y Carlos Rivero (en superioridad numérica) han puesto el 1-3 en el ecuador del duelo, que se ha inclinado a favor de los jaqueses en los últimos cinco minutos del parcial con tres nuevos goles. El cuarto ha sido de Pablo Pantoja y el quinto, de Carlos Rivero, que ha motivado un tiempo muerto que de poco le ha servido al Puigcerdà, ya que Adrián Torralba ha redondeado la goleada, anotando el 1-6, tras una gran asistencia de Alejandro Carbonell, ‘MVP’ del partido.

En el último periodo, el Puigcerdà se ha volcado en ataque y ha recortado la ventaja local con dos tantos rápidos, uno de Nacho Granell y otro de Juraj Prokop, estando el Jaca en inferioridad numérica. Los gerundenses han apretadio y han llegado a amenazar con hacer el cuarto, pero los locales han aprovechado una sanción para poner el definitivo 3-7 por medio de Alejandro Vizcarra. A tres minutos del final, el Jaca ha retirado a Raúl Barbo y  ha dado entrada al meta suplente, Sebastián Florez.