Deportes

AUTOCROSS

Esplús vuelve a citarse con el Campeonato de España

Al Attiyah, triple ganador del Dakar, gran atractivo

El circuito Eduardo Lalana vivirá un gran fin de semana de competición.
El circuito Eduardo Lalana vivirá un gran fin de semana de competición.
S.E.

Después de la interrupción provocada por la covid-19 el año pasado, el circuito Eduardo Lalana de Esplús regresa al calendario con la segunda prueba de la temporada del CEAX Goldspeed 2021 organizada por Motor Esplús, para los que ha supuesto una sorpresa comprobar que al cierre de inscripciones son 116 los equipos que la han formalizado y entre los que se encuentra el triple ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah, que debutará en el Campeonato de España de Autocross con un Speedcar Wonder y que además llega a Esplús tras vencer en la primera cita de la Copa de España de Rallyes sobre Tierra (CERT), celebrada el pasado sábado en Lorca (Murcia).

De hecho y a la espera de que se confirme el número definitivo de pilotos tras las verificaciones técnicas, habrá récord de participación en esta carrera que entraba a formar parte del CEAX en 2017 y que poco a poco ha ido creciendo de la mano del piloto Joaquín Fontán en el pequeño municipio oscense de la comarca aragonesa de La Litera.

Para esta cita en concreto destaca el regreso de Joan Enric de María en División 3, en la que ha conseguido el título cuatro veces consecutivas además de haber sido también campeón de España de Car Cross (2011) y Absoluto (2016), por lo que su participación es un gran revulsivo para el campeonato.

En lo que respecta al programa, el vienes hubo una sesión de entrenamientos libres y verificaciones, este sábado tendrán lugar las mangas de calificación y dos series clasificatorias, y el domingo finalizará con la tercera manga clasificatoria y las finales en todas las categorías. Las finales se podrán seguir en directo por ‘streaming’ a través del canal de YouTube de la RFEdA desde las 11:35 horas y, como novedad esta prueba, también en AS.tv.

Estará permitida la presencia de público, pero sólo local y hasta completar el aforo establecido por las autoridades sanitarias y municipales. 

Etiquetas