Deportes

CICLISMO

Martí Vigo disputa el Tour de Ruanda, con ocho etapas

El CC Oscense pone en liza a sus tres equipos de competición

Vigo disputará su segunda ronda por etapas.
Vigo disputará su segunda ronda por etapas.
S.E.

El ciclista profesional ribagorzano Martí Vigo, en las filas del equipo italiano Androni Giocattoli Sidermec, disputa a partir de este domingo y durante una semana el Tour de Ruanda. Una exótica carrera en África con ocho etapas, la mayoría de perfil llano, que le servirá para seguir aprendiendo y cogiendo sensaciones en su primer año como ciclista profesional.

La carrera cuenta en su nómina con un equipo World Tour, el Israel Start Up Nation, y varios de Segunda División, entre ellos el Androni y los franceses Total Direct Energie y B&B Hoteles como escuadras más potentes.

Tres frentes para el CC Oscense

Por otra parte, en categoría Elite y Sub 23, el domingo se disputa la Subida a Urraki, perteneciente al Trofeo Abiatzen de la Federación Vasca de ciclismo y una prueba que se disputa en la localidad guipuzcoana de Azpeitia.

Consta de 140 kilómetros, con un inicio llano y unos últimos cuarenta kilómetros en los que se encadenan tres subidas, una a Etumeta y dos al alto de Urraki, de Segunda categoría, la última de ellas además será la línea de meta. En la línea de salida estará el equipo Renault Auto CuatroHuesca La Magia CCOscense con Víctor López, Christian Jiménez, Pablo Ara y Pablo Clavero. Y también participará el jaqués Pablo Castrillo, del equipo Lizarte.

Por último, el equipo junior Supermercados Altoaragón Huesca La Magia CC Oscense disputa mañana en la localidad guipuzcoana de Zegama la XXXIV Elkartu Nahi Saria, de 75,5 kilómetros de recorrido y con cuatro subidas, tres al alto de Liernia y una a Barbaris. En la salida estarán Raúl Mora, Daniel Utrilla, Ramiro Uriol, Iván Pañart, Nicolás Pinto, Daniel Sanahuja, Nicolás Juste y Hugo Barquero.

Los cadetes, el Vive Huesca La Magia, participan en el XXIV Memorial Borja Oses en Arroniz (Navarra). La prueba tiene un recorrido de 55 km que los ciclistas deberán completar en un circuito interurbano de 11km al que darán 5 vueltas.

Y el cadete Rafael López y el junior Adrián Villacampa participarán en el Open de España de XCO que se celebra este fin de semana en Sabiñánigo.