Deportes

bádminton

Alejandro Gállego domina en Benalmádena

El oscense se llevó los títulos individual y de mixtos en el Internacional sub-15 y fue subcampeón con Alejandro Yagües en dobles

El oscense Alejandro Gállego, con las tres medallas conseguidas.
El oscense Alejandro Gállego, con las tres medallas conseguidas.
S. E.

El oscense Alejandro Gállego ha sido el gran dominador del Internacional sub-15 que se ha disputado en Benalmádena. Gállego ha ganado el individual, al imponerse en la final al balear Ismael Oballe por 21-19, 21-9 y también se ha llevado el título de dobles mixtos junto a la andaluza Rocío Martín.

Y en el dobles masculino, ha conseguido el subcampeonato con su compañero de club Alejandro Yagües, después de ceder en una emocionante final por 18-21, 23-25, tras no aprovechar alguna opción de nivelar a un set. 

La actuación de los cuatro jugadores oscenses en Benalmádena ha sido extraordinaria, pues todos ellos han superado las fases previas y han competido muy bien en los cuadros. Sólo han cedido ante los mejores y apurándoles. 

Ha sido el caso de Raúl Bergua y de Gonzalo Isabal en los individuales, pues ambos han llegado a cuartos y han caído en tres sets ante Oballe y Yadiel Gil, finalista y semifinalista, respectivamente. Yagües  ha caído en octavos, en un duelo de máxima igualdad. Y en los dobles la pareja Bergua-Isabal también ha alcanzado los cuartos de final.