Deportes

Carreras por montaña

Cuatro medallas para cerrar el Nacional

Plata de Carrodilla Cabestre y bronces de Pérez, Osanz y Ciprés

El equipo de la Selección de Aragón en Jaén
El equipo de la Selección de Aragón en Jaén
FAM

La segunda y última jornada del Campeonato de España de Carreras por Montaña, que se ha disputado en la Sierra de Mágina, en Jaén, ha dejado este domingo un excelente sabor de boca a la Selección de Aragón y a los corredores aragoneses, que se colgaron cuatro medallas en la prueba en línea.

El leonés Manuel Merillas ha repetido la victoria del sábado y se ha llevado un doblete de oro para casa, mientras que en la prueba femenina se ha impuesto la vasca Ohiana Kortázar. Por lo que respecta a los aragoneses, la alcarreña afincada en Villanúa Virginia Pérez Mesonero fue bronce, después de lograr el oro en el Kilómetro Vertical del sábado, y en la prueba masculina Daniel Osanz, que ya había avisado que andaba justo de gasolina, se tuvo que conformar con el tercer puesto de su categoría, la Promesa.

En cuanto al resto de categorías, han llegado otras dos alegrías en forma de podio. La estadillana Carrodilla Cabestre se ha colgado la plata en la categoría juvenil, en la que la también altoaragonesa Candela Pascual ha sido 13ª, y en Veteranos A Carlos Ciprés, de Boltaña y del club Grupos de Montaña Sabiñánigo, ha sido bronce. Además Álvaro Osanz ha terminado séptimo en la prueba juvenil masculina y Aragón ha subido al podio por Selecciones Autonómicas en categoría juvenil mixta.