Deportes

tenis

Broche de oro al Campeonato de Aragón cadete en Jaca

Alejo Sánchez y Silvia Alejo logran los títulos regionales en la competición celebrada en las instalaciones de Pyrenesport

pyrenesport jaca
Foto de familia en la entrega de trofeos del Campeonato de Aragón Cadete.
PYRENESPORT

Alejo Sánchez y Silvia Alejo se proclamaron campeones de Aragón cadete tras disputarse las finales en las instalaciones de Pyrenesport Jaca.

Alejo Sánchez se impuso con autoridad en la final a Pablo Roche por 6-0 y 6-1. En la final femenina, Silvia Alejo también se impuso de forma clara a Claudia Ferrer por 6-0 y 6-2.

Más reñida estuvo la final de dobles masculinos, donde la pareja Alejo Sánchez-Alex Van Lumich se tuvo que emplear a fondo para superar al ayerbense Guillermo Sanclemente, con Ignacio Felipo, por 6-4 y 6-3.

En la final de dobles femeninas, Inés Ansón-Claudia Ferrer vencieron a Elsa Callaved-Erika Pujol por 6-2 y 6-1.

Las finales de consolación tuvieron color altoaragonés. En la masculina, el jaqués Pablo Pérez (Pyrenesport) venció a Sergio Guerrero (CT Osca) por 6-3 6-4. Y en la femenina, la oscense María Cachinero (CTOsca) se impuso a Chloe Gil (Real Zaragoza CT) por 6-0 y 6-3.

Pyrenesport despidió el Campeonato de Aragón “con muy buen sabor de boca y ganas de más”. Durante cuatro fines de semana, Jaca se ha convertido en la capital del tenis aragonés. Los campeones (directamente) y subcampeones (en fase previa) individuales estarán en el Campeonato de España.

Más de 120 partidos disputados en este campeonato y muy buena actuación general de jugadores/as, árbitros, organización y familias, respetando con todas las normas covid. También el tiempo ha acompañado en todo momento pese a las previsiones, “así que no se puede pedir más”, señalan desde la organización.