Deportes

ciclismo/btt

Torralba gana el Endurama Villanueva del Rosario

Estreno de temporada triunfal del de Riglos

Torralba, en el podio de la prueba.
Torralba, en el podio de la prueba.
S. E.

El altoaragonés Gabriel Torralba fue el ganador absoluto en el Endurama Villanueva del Rosario, disputado en dicha localidad malagueña durante el fin de semana.

El de Riglos sumó el mejor tiempo en los cinco tramos cronometrados de los que constaba este enduro. Sólo en el primero de ellos no consiguió el mejor tiempo, pero después fue batiendo a todos sus rivales en los cuatro siguientes y consiguió una ventaja significativa en la suma de tiempos.

En total sumó un tiempo en los tramos cronometrados de 18:26, superando a los otros dos bikers que concluyeron en el podio élite, Rafa Bascón y Álvaro Martínez, con tiempos de 18:48 y 18:54 respectivamente.

La prueba contó con unos doscientos cincuenta participantes, muchos de los cuales participaban con e-bikes. Torralba realizó el mejor tiempo de todos, tanto entre los participantes de categorías de e-bike como en las pro.

La prueba tenía 23 kilómetros, con cinco especiales cronometradas, con descensos técnicos y un desnivel acumulado positivo de 1.150 metros.

En redes sociales, Torralba destaca su buen estreno de la temporada, pues era su primera carrera y el buen “entendimiento” con su bicicleta Orbea.