Deportes

PESCA - NACIONAL DE SALMÓNIDOS DE VETERANOS 

Bronce para Aragón y plata para Celigueta

Brillante actuación y recompensas para el equipo regional en la competición disputada en el asturiano Río Piloña

Selección aragonesa que compitió en Asturias.
Selección aragonesa que compitió en Asturias.
S.E.

La selección aragonesa consiguió el bronce en el Campeonato Nacional de Salmónidos de Veteranos mayores de 50 años, que se celebró del 29 de abril al 2 de mayo en el Río Piloña, en Asturias. Participaron en el mismo 88 deportistas de catorce comunidades.

Y Carlos Celigueta, de Pescadores del Pirineo, fue subcampeón individual y logró la clasificación para el Mundial 2022 con la selección española.

Aragón participó con nueve deportistas: Juan Bautista Blat (Teruel), Carlos Celigueta (Pescadores del Pirineo), José Benito (Zaragoza), Miguel Sádaba (Mayencos), José Andrés Sánchez (Mayencos), Vicente Ferrer (Teruel), Vicente Serrano (Teruel), Miguel Palacio (G.M.S.) y Fernando Zaragoza (Pescadores del Pirineo), que hizo de capitán del equipo. Puntuaron para la clasificación de selecciones los cuatro primeros de la lista.

El escenario comprendía los Cotos de Soto de Dueñas, Villamayor e Infiesto y todas las zonas libres intermedias.

El escenario era muy desigual en cuanto a tramos, dependiendo de si tocaba pescar en los cotos o en los tramos libre. Aragón realizó un gran campeonato porque los que puntuaron para el equipo pescaron casi todo en zonas libres y aun así consiguieron el bronce.

Llovió los dos días, pero de forma intermitente y suave y no molestó en exceso para pescar.

Tras el primer día de competición se vio qué selecciones iban a luchar por el campeonato. Castilla y León era primera; Aragón, segunda; Asturias, tercera y Cataluña, cuarta.

Tras la primera manga de este sábado, Aragón se colocaba tercera, superada por Asturias y con Cataluña a poca distancia. En la manga de este sábado tarde se defendió bien esa tercera posición y sólo una gran actuación de la selección asturiana en esa manga impidió el subcampeonato.

Fue una gran actuación de Aragón, que se confirma como una de las potencias de la pesca a mosca de la categoría de veteranos, logrando tres podios de cuatro nacionales de la categoría celebrados hasta el momento, con dos subcampeonatos y un bronce.

Carlos Celigueta
Carlos Celigueta
S.E.

Tuvo una grandísima actuación Carlos Celigueta, que se mantuvo firme y sacó el máximo partido a sus tramos en las cuatro mangas, con 43 puntos por puestos y 9185 puntos y con una pieza mayor de 38 centímetros.

Aragón, en el Nacional Mosca Juventud

Aragón participará del 6 al 9 de mayo en el Campeonato de España Mosca Juventud en Las Gargantas de La Vera en Cáceres, donde se citarán deportistas de entre 13 y 18 años.

Los tres escenarios para el Campeonato son: Garganta de Jaranda (Jarandilla de La Vera), Garganta de Cuartos (Losar de La Vera) y Garganta de Alardos (Madrigal de La Vera)

Aragón acude con un equipo de 5 deportistas Pascual Alastrue, Jesús Raluy, Diego Blanco y Lorien Ortega de Pescadores del Pirineo y Rubén Pérez de Calatayud, actuando de capitanes del equipo Juanma García y Fernando Zaragoza.

Aragón lleva un equipo muy joven que acude por primera vez a una competición nacional con la intención de disfrutar de la experiencia y coger experiencia para años posteriores.