Deportes

ATLETISMO

Laguarta, Monzón, Alastrué y Santolaria lideran la Municipal

La quinta prueba de la liga organizada por Intec-Zoiti se celebró este domingo

Las pruebas de vallas fueron protagonistas.
Las pruebas de vallas fueron protagonistas.
Pablo Segura

María Laguarta y Jacobo Monzón en infantiles y Lucía Alastrué y Alberto Santolaria en cadetes lideran las clasificaciones de la XI Liga Municipal de Atletismo, que organiza Intec-Zoiti, cuya quinta jornada se celebró este fin de semana.

En esta jornada se celebraron las pruebas de 80 vallas, triple y 1.000 metros los infantiles y 100 vallas, peso y 300 lisos los cadetes. La competición concluirá el próximo 11 de junio con la sexta y última jornada. Los infantiles harán 150 metros, jabalina y 1.000 obstáculos y los cadetes 100, triple y 1.500 obstáculos.

Laguarta lidera la clasificación general infantil con 237 puntos, seguida por Amaya Ursúa (225), Ana Fontán (220), Mara Pérez (200) y Paula Bellosta (190).

Los cadetes hicieron el triple salto.
Los cadetes hicieron el triple salto.
Pablo Segura

María Laguarta ya ha logrado la victoria en el sector de vallas y Ana Fontán los saltos. Anabel Toquero y Alejandra Guerrero lideran la velocidad y María Laguarta el fondo y los lanzamientos a falta de la última jornada.

En infantiles chicos, Jacobo Luna lleva una buena ventaja al frente de la clasificación general con 199 puntos, seguido por Bosco Villacampa (176,5), Rodrigo Bermejo (176), Ernesto Lanao (170,5) y Nicolás Soler (153).

Completados los sectores de vallas y saltos, Bosco Villacampa y Jacobo Luna se han hecho con las victorias de los mismos. A falta de la jornada final, Jacobo Luna lidera la velocidad, el fondo y los lanzamientos.

Lucía Alastrué está al frente de la clasificación general cadete femenina con 254 puntos, seguida por Marta Fontán (237), Lucía Azón (230), Julia Altemir (224) y Ángela Cabrero (222,5).

Marta Fontán se ha hecho con la victoria en el sector de vallas y Alba Marín el de lanzamientos finalizadas las pruebas de ambos. A falta de la última jornada, Beatriz Sanromán está al frente de la velocidad, Lucía Alastrué del fondo y Lucía Azón de saltos.

En cadetes chicos, emoción en la clasificación general, liderada por Alberto Santolaria con 217,5 puntos, seguido por Pablo Gómez (209), Rubén Manzano (186), Lucas Badía (173) y Samuel Sopena (159).

Alberto Santolaria ha logrado la victoria en los sectores de vallas y lanzamientos. Y a falta de la última sesión el propio Alberto Santolaria lidera el fondo, Pablo Gómez la velocidad y Amets Mora los saltos.

Campeonato Provincial Benjamín en Monzón

En las pistas de Monzón se celebró el Campeonato Provincial Benjamín, cita a la que acudieron atletas de Hinaco Monzón, CA Binéfar, Peña Pómez Barbastro y CA Fraga Bajo Cinca.

En jabalina-vortex femenina ganó Noa Armengol (CA Binéfar), seguida por Blanca Lamporlanes (CA Binéfar) y Lina Ticherfatine (Hinaco).

En longitud femenina, victoria de Candela Tahiri (Peña Pómez), seguida por Olimpia Purroy (CA Binéfar) y Daniela Yerno (Hinaco).

En peso femenino, ganó Raquel Lisa (Peña Pómez), seguida por Lucía Sahún (Peña Pómez) y Amelie Paricio (Peña Pómez).

En 50 vallas femenino, se impuso Lina Ticherfatine (Hinaco), seguida por Nerea Cañas (CA Fraga-Bajo Cinca) y Valeria García (Hinaco).

En 50 metros lisos femenino, victoria de Iris Villanueva (Peña Pómez), seguida por Laia Sampedro (CA Fraga-Bajo Cinca) y Malow Sangare (CA Binéfar).

En 500 metros femenino también ganó Iris Villanueva (Peña Pómez), seguida por Blanca Lamporlanes (CA Binéfar) y Martina Sopena (Hinaco).

En 1.000 metros femenino, victoria de Candela Tahiri (Peña Pómez), seguida por Claudia Barranco (Hinaco) y Daniela Yerno (Hinaco).

En jabalina-vortex masculino se impuso Álvaro Bernad (CA Binéfar), seguido de Izan Riu (CA Binéfar) y Telmo Faro (CA Binéfar).

En 50 lisos femenino venció Noa Armengol (CABinéfar), seguida por Nerea Cañas (CA Fraga-Bajo Cinca) y Valeria Martínez (CA Binéfar).

En longitud masculina se impuso Jeyko Mur (CA Binéfar), seguido por Diego Mur (CA Binéfar) y Taja Salhi (Peña Pómez).

En peso masculino, victoria de Iylias Lachaal (Peña Pómez), seguido por Ismael El Kadir (Peña Pómez) y Marcos Millera (Peña Pómez).

En 50 vallas masculino ganó David Salillas (CA Binéfar), seguido por Maruan El Kadir (Peña Pómez) y Abel García (Peña Pómez).

En 500 masculino, victoria de Jeyko Mur (CA Binéfar), seguido por Lucas Oriach (CA Binéfar) y Álvaro González (Hinaco).

En 1.000 masculino ganó Diego Mur (CA Binéfar), seguido por Joel Martínez (Hinaco) y Marcos De Mur (Hinaco).

En 50 masculino se impuso Gael Atencias (Hinaco), seguido por Martín Alconchel (Hinaco) y Maruan El Kadir (Peña Pómez).

Y en 50 vallas masculino, victoria de Álvaro González (Hinaco), seguido por Marco Monfort (CA Binéfar) y Martín Alconchel (Hinaco).