Deportes

PÁDEL

Arranca el “Monegros Pádel Tour” con una importante participación

Un total de 46 parejas se han inscrito en la primera edición del nuevo torneo comarcal de pádel que ha comenzado esta semana

El “Monegros Pádel Tour” cuenta con tres categorías
El “Monegros Pádel Tour” cuenta con tres categorías
S.E.

Casi un centenar de personas se han inscrito en el “Monegros Pádel Tour”, el nuevo torneo comarcal de pádel organizado desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, con el objetivo general de promocionar la práctica del deporte en todo el territorio. Para la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler Villa, “se trata de un éxito de participación” y se muestra “satisfecha por la aceptación que ha tenido el torneo”, al tiempo que agradece la respuesta de “todas las personas inscritas, así como de los ayuntamientos que colaboran con esta nueva iniciativa deportiva comarcal, poniendo a disposición las instalaciones municipales”.

El torneo ha comenzado esta semana y se disputa en quince sedes: Bujaraloz, La Almolda, Barbués, Castejón de Monegros, Farlete Monegrillo, Leciñena, Alcubierre, Robres, Tardienta, Frula, Poleñino, Lanaja, Perdiguera y Sena.

Los 46 equipos inscritos están compuestos por dos participantes cada uno de ellos, procedentes de 18 localidades monegrinas.

El “Monegros Pádel Tour” cuenta con tres categorías: femenina, con 4 equipos inscritos, masculina, con 32, y mixta, que suma 10 equipos. El sistema de competición consta de una fase regular por grupos y categorías, que ha comenzado esta semana, al que seguirá una fase eliminatoria y, por último, una fase final. En concreto, la liguilla o fase regular ha comenzado del 3 al 9 de mayo y cada semana se jugará una jornada. La final en categoría mixta tendrá lugar los días 26 y 27 de junio, en categoría femenina, 3 y 4 de julio, y en la masculina, será los días 10 y 11 de julio en lugares a determinar.

Se entregarán trofeos a los dos primeros equipos clasificados de cada categoría y, por gentileza de la organización y con la colaboración de la empresa monegrina Barri, habrá sorteo de regalos, entre los que se encuentran un juego de palas, material y equipamientos deportivos y mochilas. Además, se ha puesto en marcha un blog informativo del torneo (monegrospadeltour.blogspot.com) para seguir toda la actualidad del “Monegros Pádel Tour”, con actualización semanal de clasificación, imágenes y las noticias que genere esta nueva competición comarcal que comienza con fuerza en Los Monegros.

Etiquetas