Deportes

PIRAGÜISMO

Carmen Costa, con buen sabor de boca tras el Campeonato de Europa

La palista Carmen Costa hace balance de su participación en el Campeonato de Europa Absoluto de Eslalon Aguas Bravas, que se celebra en Italia

Costa, durante una de las bajadas en Ivrea.
Costa, durante una de las bajadas en Ivrea.
S.E.

Una gran oportunidad para crecer y mejorar. Con ese sabor de boca se queda la palista fragatina Carmen Costa tras competir en el Europeo Absoluto de Eslalon Aguas Bravas K1, que se disputa todo este fin de semana en la localidad italiana de Ivrea.

En una de las competiciones con las mejores del Viejo Continente, Costa estuvo cerca de superar el corte de clasificación para entrar en semifinales, y en la prueba por equpipos contribuyó al séptimo puesto final de España.

“Pasaban treinta palistas a semifinales y fui la 38. En la segunda manga mejoré con respecto a la primera pero tuve un fallo en un remonte, que me hizo perder mucho tiempo, y luego también en la última puerta, que ya me dejó sin opciones”, aseguraba la deportista del Caiac Baix Cinca sobre la competición del jueves.

En todo caso, pese a no meterse en semifinales, como hubiera querido, el balance es positivo. “Todo es aprendizaje, y en estas competiciones de tanto nivel es en las que realmente aprendes más y puedes mejorar más. Estoy empezando en las competiciones internacionales (es su segundo año como absoluta) y veo que hay mejora progresiva. Este mismo año me noto mejor en la última competición que en la primera, así que hay evolución. Y hay que tener en cuenta que compito con las mejores de Europa, que muchas son las mejores del mundo, y además en año olímpico, por lo que todo el mundo va a tope”.

Carmen Costa: "Hay que tener en cuenta que compito con las mejores de Europa, que muchas son las mejores del mundo"

Y el viernes fue la prueba de patrullas, un descenso conjuntos de las tres remeras del equipo español, Carmen, la oro olímpico Maialen Chourraut y Laia Sorribes.. “En la primera mitad del recorrido hemos hecho una bajada segura, pero es una prueba que al ser de varias palistas a la vez exige adaptación, al medio y a las compañeras, y se hace complicado. Además el canal es bastante técnico y eso también dificulta las cosas. En la segunda mitad no nos fue tan bien pero intentamos acabar lo mejor posible y conseguimos ese séptimo puesto”.

Por tanto, sin ser unos resultados de relumbrón, el Europeo es otro escalón en el camino de mejora que persigue la del club Caiac Baix Cinca, a la que le quedan muchos años de competición al máximo nivel para seguir escalando y pensar en objetivos más ambiciosos.

Ahora, Copa del Mundo

Además, al haberse clasificado en la prueba selectiva española para formar parte del Equipo Nacional, el premio incluye, además de este Europeo, el competir con España en las dos próximas Copas del Mundo, que se van a disputar durante junio primero en Praga y después en la localidad alemana de Leipzig. “Ahora voy a tener un pequeño descanso, pero ya hay que pensar en preparar esas dos Copas del Mundo, porque serán otra buena oportunidad de seguir mejorando y aprendiendo”.