Deportes

DEPORTE ALTOARAGONÉS

El Club Atletismo Barbastro ya tiene patrocinador oficial para el absoluto femenino

Apartamentos Vino Tinto Adahuesca se suma al proyecto deportivo 

Presentación del equipo femenino.
Presentación del equipo femenino.
S. E.

El Club Atletismo Barbastro (CAB) ya tiene patrocinador oficial para el equipo absoluto femenino del que forman parte 14 atletas más los cinco técnicos por especialidades. Apartamentos Vino Tinto Adahuesca se suma al proyecto deportivo con el objetivo común de del fomento de la práctica y difusión del deporte del atletismo en Barbastro y el área de influencia, según informan desde el CAB que agradece la excelente disposición de la empresaria Reyes Maza en su apoyo al deporte altoaragonés.

La presentación del equipo fue este viernes en la localidad de Adahuesca con asistencia de Fernando Torres, alcalde de Barbastro y ex presidente del CAB, Pilar Abad, presidenta del PMDB, Juan Diego, presidente del Club, José Mari Lacoma, director técnico y Nabil Adda, director del complejo turístico, fue atleta profesional destacado que compitió con Argelia en el Mundial de Gotemburgo (1995) y forma parte del equipo de técnicos del CAB.

El equipo absoluto femenino lo forman Laura Malo, Judith Lahoz, Marta Carreño, Carla Cabrero, Carla Coscojuela, Daniela Coscojuela, Sara Alcaine, Alejandra Lacoma, Sofía Nasarre, Claudia Alás, Silvia Gonzáez, Selena Subirá, Julia Taboada y Ainhoa Hervas. Desde el Club destacan “la importancia que tiene para el CAB el papel de la mujer en el deporte y en particular en el atletismo. Por eso, agradecemos el importantísimo apoyo privado que recibimos”.

En este sentido señalan que, “la mayor tasa de abandono de actividad física que se produce entre las mujeres jóvenes pone de manifiesto la existencia de una brecha de género en la práctica deportiva. Desde el CAB tenemos muy presente este problema llevando a cabo una oferta deportiva con el papel protagonista de nuestras jóvenes atletas”.

El equipo femenino, y también el masculino, representarán al Club y a la ciudad en el próximo Campeonato de Aragón de Clubs Absoluto que se celebrará en Barbastro el próximo sábado 29 de mayo en las instalaciones de atletismo. El CAB ha asumido la organización del evento, por primera vez en Barbastro, por delegación de la FAA con motivo del 40 aniversario de la fundación.

En el calendario de actividades, será la cuarta prueba oficial organizada en las nuevas pistas donde se celebró con antelación, en febrero, el Nacional Master de lanzamientos largos; en abril hubo una fase previa de JJEE y el próximo 15 de mayo el Campeonato Provincial por equipos sub 14. Además, prontos se pondrá en marcha la delegación de jueces asociada a la pista por iniciativa del CAB que la solicitó en fechas recientes. Una muestra más de la creciente actividad en pista que incluye varias secciones y objetivos que son más asequibles desde que se dispone de las nuevas instalaciones.