Deportes

BÁDMINTON

Medallas para los oscenses en Ibiza

Los cuatro alcanzaron las semifinales en distintos cuadros

Los cuatro oscenses subieron a los podios.
Los cuatro oscenses subieron a los podios.
S. E.

Los jugadores del Bádminton Huesca La Magia Alejandro Yagües, Alejandro Gállego, Gonzalo Isabal y Raúl Bergua tuvieron una excelente actuación y experiencia en el Internacional de España sub-15 que se disputó en Ibiza.

No pudieron alcanzar el sensacional éxito de la semana anterior en Benalmádena, pero estuvieron en varias semifinales y volvieron a confirmar que están entre los mejores jugadores del país de su categoría. Y volvieron con el premio de las medallas de bronce que se llevaron todos ellos, Yagües en individual y con Gállego en el dobles masculino. Isabal y Bergua formando pareja en el dobles masculino y Gállego con la andaluza Rocío Martín en el dobles.

Los oscenses repitieron duelos con sus principales rivales en las competiciones nacionales, Ismael Oballe, los hermanos Yaidel y Yulien Gil.

Los representantes del Huesca La Magia lograron superar de forma holgada sus fases previas, que se jugaban por liguilla y estuvieron con los mejores en todos los cuadros finales de la competición.

En el individual Alejandro Yagües fue el que más lejos llegó. Alcanzó las semifinales, en las que cayó con Yaidel Gil por 21-16, 21-16. Antes el oscense ganó a los baleares Alejandro Yaycarov por 21-18, 21-16 y a Álex Tur por 21-17, 21-6.

Alejandro Gállego cedió por la mínima en un duelo de máxima igualdad con el a la postre campeón Ismael Oballe en un duelo ya convertido en clásico. Fue en cuartos de final y por 17-21, 21-11, 22-20. Gállego había ganado a su compañero Gonzalo Isabal en la primera ronda por 6-21, 21-13, 21-8.

En los dobles masculinos, las dos parejas oscenses alcanzaron las semifinales. Gállego y Yagües cedieron en las mismas contra los ganadores finales, Yulien Gil e Ismael Oballe por 21-13, 21-13. Los oscenses habían superado antes a Raúl Hernández y Rubén Martínez (21-6, 21-11).

Y Bergua e Isabal cayeron con Yaidel Gil y Mario Rodríguez por 21-15, 21-19. Antes habían ganado a los portugueses Miguel Carvalho y Francisco Gonçalves por 21-5, 21-11.

En el dobles mixtos también hubo medalla como semifinalista para Alejandro Gállego, con Rocío Martín. No pudieron jugar las semifinales contra el checo Mark Cepela y la española Alba Prada por lesión de Martín. Antes Gállego y Martín habían ganado a Yaidel Gil y Sofía García (21-19, 21-15 y al oscense Alejandro Yagües con la andaluza Macarena García (11-21, 21-14, 21-19). Raúl Bergua con la gallega Itziar Barcala cayeron en cuartos con Cepela y Prada por 21-15, 21-18.