Deportes

DUATLÓN / LIGA NACIONAL CLUBES

Hinaco sale airoso de La Nucía

La escuadra del CC Monzón, tras disputar tres campeonatos de España este fin de semana, conserva sus opciones de mantenerse en la Primera División

Equipo del Hinaco CC Monzón en La Nucía.
Equipo del Hinaco CC Monzón en La Nucía.
S.E.

Tras un fin de semana “intenso, duro y apasionante”, como definió Phondy, entrenador del Hinaco Club Ciclista Monzón, el equipo azul ha pasado con nota la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, en la que se han disputado a la vez tres campeonatos de España en la modalidad Supersprint, todos ellos muy novedosos.

En la jornada de este sábado la competición consistía en hacer un duatlón por parejas que puntuaba por tiempos individuales. Eliseo Martín y Armando García eran la primera pareja de Hinaco, a continuación Mario Mirón y Pablo Romero y la tercera pareja Jorge Vera y Fernando Esperanza.

En esta prueba surgió la caída de Mario Mirón en la transición de la bicicleta cuando se formó una montonera en la que el alcoleano se vio muy afectado con lesiones en el antebrazo, el hombro y la cadera así como quemaduras varias. Mirón quedó fuera de combate no solo en esta prueba sino ya para todo el fin de semana.

Faltaba por computar los tiempos de todo el equipo, que sumados a las posiciones de las otras dos competiciones darán luz sobre el puesto de Hinaco tras su paso por La Nucía.

En la tarde de este sábado el campeonato era de duatlón Supersprint en relevos por parejas. Armando García, que iba a descansar, tuvo que ocupar el puesto del lesionado Mario Mirón y formó tándem con Alberto López. Antes habían salido Jorge Vera y Fernando Esperanza y en tercer lugar lo hicieron Eliseo Martín y Pablo Romeo. Aquí la particularidad era que tenían que correr juntos para dar el relevo a sus compañeros.

El resultado de esta competición situó a Hinaco en la décima posición entre los clubes de Primera División, undécimos de la general.

Y en la mañana de este domingo producía la prueba por parejas dos por dos, con un duatlón cada equipo. Empezaron Eliseo y Armando, que cuando terminaron su prueba incorporaron a Alberto López y Pablo Romeo. Los cuatro juntos hicieron un segundo duatlón y al acabar se pararon Eliseo y Armando (un golpe que recibió Eliseo en la bici, con la rueda rozando el cuadro, frenó a Eliseo y eso les hizo perder dos o tres posiciones) y entraron en carrera Jorge Vera y Fernando Esperanza para un tercer duatlón los cuatro juntos. Una vez finalizado, el último duatlón lo hicieron Vera y Esperanza. Y aquí Hinaco finalizó en el puesto 13 de la general, todos los equipos de Primera División.

Phondy se mostraba “muy satisfecho” y destacó el excelente papel del equipo en una novedosa competición “que ha gustado mucho” y que en el cómputo global de la jornada va a dejar a Hinaco entre los diez primeros de la máxima categoría. Queda por ver cómo se define la clasificación de la Liga después de las dos jornadas disputadas y cabe recordar que de los 19 equipos de Primera División hay seis descensos e Hinaco está inmerso en esa pelea por evitar la pérdida de la categoría. Dentro de dos semanas se cierra la Liga en Valladolid con el duatlón por equipos el sábado día 15 y los relevos mixtos el domingo día 23.