Deportes

CICLISMO

Buen papel de los equipos oscenses en Cataluña

Castellanos gana las metas volantes en la Clásica Gálvez y La Tova y el Huesca la Magia se meten en puestos cabeceros

Germán Castel y Manu Gómez, del Renault Auto Cuatro Huesca La Magia, en el GP Ódena.
Germán Castel y Manu Gómez, del Renault Auto Cuatro Huesca La Magia, en el GP Ódena.
S.E.

Los representantes altoaragoneses en el pelotón aficionados estuvieron en un par de citas catalanas durante el fin de semana. El Renault AutoCuatro Huesca La Magia y La Tova-Asesoría Almudévar estuvieron este sábado en la Clásica Isaac Gálvez y en el Gran Premio Ódena. Y tuvieron buenas actuaciones, que se saldaron con puestos cabeceros, y alguna recompensa en las clasificaciones complementarias.

Este sábado la prueba era Campeonato de Cataluña en ruta y tuvo una destacada participación no sólo de equipos catalanes y de regiones cercanas, sino también de franceses, como el Aix en Provence francés o la UC Monaco.

La prueba, de 128 kilómetros, fue muy rápida y los del CC Oscense estuvieron activos y se metieron en las fugas. También lo hizo Víctor Castellanos, de La Tova, lo que le valió para llevarse las metas volantes. El oscense Nacho Ara estuvo cerca de la victoria, pero fue neutralizado cuando apenas quedaban diez kilómetros para meta. Lo intentó cerca del final Pablo Clavero con fuerza y aunque rodó con unos metros de distancia durante unos kilómetros fue infructuoso. También lo intentó sin éxito cerca del final Toby Perry, de La Tova.

El triunfo se decidió en una llegada masiva y fue para Marc Brustenga (Caja Rural). Perry fue octavo y Clavero fue el mejor del Huesca, décimo con el mismo tiempo que el vencedor. Nacho Ara acabó decimoséptimo, Pablo Ara, decimoctavo y Germán Castel, vigésimo segundo. a dos minutos concluyó Manuel Gómez.

Estos resultados sirvieron para que el Renault Auto Cuatro-Huesca la Magia fuera segundo por equipos, empatado con el vencedor, el Aix en Provence.

La prueba dominical, el GP Ódena fue muy dura por recorrido y por el cansancio del día anterior.

Los del Huesca La Magia no metieron corredores en fuga y tuvieron que trabajar para echarlas abajo. Al final, llegaron los escapados y ganó David Gómez (Antiga Casa).

La Tova también trabajó en la caza y Toby Perry concluyó decimotercero tras un final al ataque. En un grupo a 45 segundos del ganador llegaron los del CC Oscense Germán Castel, que encabezó el sprint del grupo y fue decimocuarto. En ese mismo grupo cruzaban la línea de meta los hermanos Ara y Clavero, mientras que Bruno Garcés lo hacía en un grupo posterior. En la clasificación por equipos, el Huesca La Magia Renault finalizaba quinto.

El Renault Auto Cuatro también tuvo representación en la localidad madrileña de Tres Cantos, en el GP ALG Fisio con Diego Quevedo, Jonás Sancho, Antonio Montón y Enrique Cortés. La prueba, que se disputaba sobre un circuito urbano. Se salió muy rápido y con nerviosismo y en una caída se vieron afectados Antonio y Diego y perdían un terreno que les fue imposible recuperar. Jonás Sancho rodó en posiciones cabeceras y concluyó decimosexto.

Júniors en la Vuelta a la Montaña asturiana

La selección aragonesa júnior participó en la Vuelta a la Montaña Asturiana, una ronda de tres etapas de gran dureza y con una destacada participación.

Los representantes del Supermercados Altoaragón CC Oscense tuvieron una buena actuación en una ronda muy exigente en cada etapa y en la que hubo notables diferencias en meta, con la carrera muy rota. Iván Pañart concluyó vigésimo a 4:34; el barbastrense Iván Pañart en el puesto 40 a 7:46 y Diego Martínez en el puesto 92 a 17:17.

La victoria final fue para el local Samuel Fernández Heres, que junto a su equipo MMR Academy, dominó la vuelta.