Deportes

AJEDREZ

Jaime Casas y Jaque Pirenauto empatan en el Planetario

Tras un emocionante duelo pasan igualados a la fase por el título

Duelo entre Jaime Casas y Pirenauto Jaque, con Cifuentes y Forcén en primer término.
Duelo entre Jaime Casas y Pirenauto Jaque, con Cifuentes y Forcén en primer término.
S.E.

Jaime Casas y Jaque Pirenauto cerraron la primera fase del Campeonato de Aragón de División de Honor midiéndose en un duelo directo entre invictos que se saldó con igualdad (2-2) y que les hace pasar a ambos a la fase por el título con 3 puntos, por detrás del líder del Grupo II, el Stadium Casablanca, que suma 4.

El equipo montisonense y el oscense se citaron en el Planetario en un duelo que no deshizo la igualdad con la que llegaban.

En el primer tablero se midieron los dos grandes maestros del campeonato, Daniel Forcén, con blancas, y Roberto Cifuentes, con negras, en un duelo que acabó en tablas. Jaque se llevó el punto en el segundo tablero, donde Jaime Casas no pudo presentar jugador por lo que Jose Escartín se apuntó la victoria.

El tercer tablero deparó un duelo muy interesante entre Juan Luis Ramiro y Fernando Ereza. Llegaron a un final de damas con apuros de tiempo para ambos que podía haber acabado en tablas por repetición de jugadas, pero que finalmente se llevó Ramiro. Y en el cuarto tablero entablaron Javier Fontana y Pablo Buisac.

Ahora ambos pasan a jugar por el título. Casablanca sale como líder. Los altoaragoneses deberán medirse con Casablanca, Pioneros y El Olivar.

Jaque Pirenauto comienza este sábado contra Casablanca, mientras que Jaime Casas se medirá con El Olivar.

Los otros tres representantes altoaragoneses perdieron en sus enfrentamientos y quedan ahora inmersos en la pelea por evitar el descenso. Caerán a Primera los tres peores del grupo de seis.

El Atletismo Huesca perdió contra el Palacio de Pioneros A. Fernando Luis consiguió las tablas y perdieron Eduardo Abril José Joaquín Pérez Puyal y José Javier Lanau. Monzón cayó con claridad contra el líder Casablanca y L’Aurora cedió contra El Olivar. El fin de semana se miden entre sí Atletismo Huesca y L’Aurora y el Monzón juega contra el Delicias.

En Primera el grupo sigue con mucha igualdad y una emocionante lucha por subir a Preferente. Enroque Barbastro B es líder con 9 puntos, pero tras él hay tres equipos con 8, liderados por un Jaque Pirenauto B que frenó al Monzón C con un 0-4. Jaime Casas B y Monzón B también siguen en esa misma lucha por los primeros puestos y el salto de categoría.