Deportes

CICLISMO

La HU 108 BTT, reducida a 300 participantes

La prueba se celebra este sábado y no podrán tomar parte los 800 bikers inscritos originalmente

Salida HU108 BTT..PABLO SEGURA PARDINA - 19 - 5 -18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]][[[DDAARCHIVO]]] Fecha: 19/05/2018 Autor: SEGURA PARDINA, PABLO (DDA) descri: Salida HU-108 Ciclismo BTT PABLO SEGURA PARDINA PABLO SEGURA PARDINA - 19 - 5 -18 notas: Fecha de entrada:21/05/2018
La prueba ciclista celebará su edición de 2021 tras la cancelación de la del año pasado
Pablo Segura

La HU 108 BTT se celebrará este sábado, aunque lo hará al final con menos plazas de las que inicialmente se ofertaron. Cuando se abrió la inscripción, a principios de año, se ofrecieron 800 plazas, que se completaron en pocos días, pero las restricciones sanitarias y la normativa vigente obligan a que el límite sea de 300, por lo que habrá medio millar de bikers inscritos que no podrán tomar parte el sábado.

Desde la organización lamentan que la normativa les lleve a esta situación. “Gran parte del esfuerzo económico y físico, las horas de trabajo y la ilusión invertida en la HU108 se ve truncada por nuevas restricciones impuestas por las autoridades aragonesas. Las restricciones impuestas nos obligan a modificar las condiciones en las que nos gustaría llevar nuestra prueba adelante”.

Y continúan, “aunque actualmente hay una normativa que, a nuestro parecer, nos permitiría realizar la prueba con todos los inscritos (800), el Gobierno de Aragón nos acaba de comunicar que únicamente nos permitirán celebrar la prueba con 300 participantes”.

También han explicado que el reparto de las plazas será por el orden de inscripción, sean federados o no, y que esperaban que el fin del estado de alarma les hubiera permitido el contar con la cifra original de inscritos, pero no va a ser así.

La organización avisará vía email a los trescientos afortunados y también a los que se quedan fuera. Los que no podrán ponerse un dorsal recibirán además información de cómo solicitar la devolución de la parte ya abonada por la inscripción.

Además, recomiendan que “aquellos que no estéis autorizados para realizar la prueba, no vengáis ese día, ya que estaremos en el punto de mira de las instituciones públicas”.

Este anuncio ha levantado lógicam ente numerosas quejas a través de redes sociales, por lo apresurado de este cambio, en la misma semana de la prueba, cuando había ciclistas que habían reservados hoteles y días de vacaciones para desplazarse a Huesca de diferente puntos de todo el país.

Además, desde las instituciones se asegura que el límite de participantes, trescientos, era un dato que se conocía desde hace semanas, asumido por los organizadores de todas las pruebas ciclistas que se van a realizar en las próximas semanas, y que no iba a cambiar tras finalizar el estado de alarma.

Programa para el sábado

Por otra parte, ya se han anunciado los horarios para la jornada del sábado, que tendrán su epicentro junto al Palacio de Congresos de Huesca, salida y meta de la prueba. A las 9:40 horas se realizará el tradicional homenaje y la entrega del cheque a la asociación El Sueño de Vicky. El corte de cinta protocolario y la salida serán a las 10 horas y la entrega de premios, tras la llegada de la mayoría de bikers, tendrá lugar a las 15: 30 horas.