Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

El Trail Tozal de Guara casi completa la inscripción

El plazo se abrió este jueves por la mañana y en apenas dos horas se habían cubierto más de 270 de las 300 plazas

Imagen de la edición del año 2019, la última en celebrarse antes del parón por el coronavirus.
Imagen de la edición del año 2019, la última en celebrarse antes del parón por el coronavirus.
S.E.

El Trail Tozal de Guara, una de las carreras por montaña con más tradición del calendario altoaragonés, abrió este jueves su inscripción para la edición 2021, que se retoma tras el parón del año pasado.

Debido a las restricciones, el número de participantes tiene un límite de 300, por lo que la organización ha decidido repartirlas, con 100 corredores en cada una de las tres pruebas previstas.

La carrera, que se celebra en el Valle de Nocito, en plena Sierra de Guara, consta de tres opciones. La Trail Norte de Guara, última prueba en incorporarse, tiene 13,5 kilómetros y 660 metros de desnivel positivo. La Integral de Guara, una maratón de montaña de 42 kilómetros y casi tres mil metros de desnivel positivo, con un recorrido duro y técnico. Y la prueba original, la Tozal de Guara, un ascenso al Tozal desde Nocito en un recorrido circular de 22,5 kilómetros y 1500 metros de desnivel.

Las tres pruebas tendrán lugar el domingo 6 de junio. Las inscripciones se pueden realizar en la web de Peña Guara, club organizador, que es www.p-guara.com. Apenas dos horas después de abrirse la inscripción se habían agotado para la subida al Tozal, y se abrirá una lista de espera próximamente, para la octava Integral se habían superado los ochenta inscritos, por lo que restaban menos de una veintena de plazas, y para la trail norte se había superado la cifra de noventa inscritos.

Segunda cita de la Copa de España

Por otra parte, la segunda cita de la Copa de España en línea se celebra este domingo en la renovada Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. Un carrera especial por boscosas sendas que transcurre por el corazón del parque natural de los Montes Obarenes y la sierra de Toloño. Concretamente en los montes de San Juan con uno de los bosques mediterráneos más septentrionales del península ibérica.

La edición de 2021 vuelve por todo lo alto con un nuevo trazado respecto al último de Copa en 2017, diseñado especialmente para la ocasión con un total de 35 km con 1900+ algo más duros que en la edición anterior ya que presentan tramos más mantenidos. Según los organizadores la carrera está diseñada para conectar las sendas más bonitas, ascender a los puntos más altos y añadir algunas zonas inéditas pero lo cierto es que el perfil de la CXM Miranda Ebro no da tregua a los corredores, alcanzando cinco cimas.

Entre los altoaragoneses participantes, nombres como Virginia Pérez Mesonero y Álvaro Osanz.