Deportes

atletismo-1ª división femenina

Buen sabor de boca de las chicas de Hinaco Monzón

Excelentes las velocistas y nuevos récords de Aragón de Elena Guiu (Sub-18) y Noemí García (Sub-20)

Hinaco
Equipo femenino de Hinaco en la jornada disputada en Monzón.
S.E.

HUESCA.- El equipo femenino de Hinaco ha terminado con buen sabor de boca su actuación en las pistas montisonenses pese a ser cuarto, con 141,5 puntos en el encuentro que ganó Alcorcón (212), seguido por Oviedo (173) y Bidezabal (157).

De cara a la final del 12 de junio, a un atleta por prueba, la confianza de asegurar la permanencia, “seguimos sufriendo en algunas disciplinas pero esperamos ir con las mejores balas para esta dura lucha”, señalaba el entrenador del club, Richy Verdugo. Para entonces también estarán los dos puntales del medio fondo, Mireya Arnedillo y Raquel de Francisco.

Sobresalientes las velocistas. El 100 lisos dejó un doblete con la primera y segunda plaza de Laura Pintiel y Elena Daniel en una gran carrera. Pintiel hizo marca personal y récord del club (11.80) y tiene a punto de caramelo la mínima para el Europeo Sub-20 de Tallin (11.72). Y Daniel hizo marca de la temporada confirmando su excelente regreso tras correr en 11.91.

Magnífico igualmente el 200 que ganó Elena Guiu, que se estrenaba esta temporada, con 24.70. Marca personal y récord de Aragón Sub-18 para auparse en el liderato del ranking nacional.

Doblete también en el 400 lisos a cargo de Nerea Supervía y Ana Flores, que hicieron otra excelente carrera.

Como sobresalientes fueron los dos relevos ganadores El 4x100 (Carmen Nadal, Laura Pintiel, Laura Cuy y Elena Daniel) hizo récord del club con 47.47 y el 4x400 (con Ana Flores, Julieta Carbajal, Paula Vallés y Nerea Supervía) estuvo muy próximo también al récord del club.

Otra gran actuación la dejó Noemí García, segunda en los 3.000 obstáculos, que rebajó su marca personal y batió el récord de Aragón Sub-20 que tenía Ana Lecha desde abril de 2012 con 11.23.40. La fragatina Noemí García, que se hizo la carrera en solitario, sitúa el nuevo registro en 11.17.27. Motivos tenía su entrenador, Phondy, para darse una alegría con la progresión de la atleta.

Y otra gran noticia llegó en el concurso de martillo con Celia Almunia y Sandra García, segunda y tercera con idéntica marca, 40.04, en el caso de Celia mejorando su registro personal, el segundo mejor en la historia del club.