Deportes

HOCKEY HIELO

Los sub-18 del CH Jaca se miden al Barça en semifinales

Los dos favoritos para el título liguero se juegan el pase a la final este sábado y domingo 

Los sub-18 del Club Hielo Jaca buscan la final de liga.
Los sub-18 del Club Hielo Jaca buscan la final de liga.
S.E.

El equipo sub 18 del Club Hielo Jaca se verá las caras con el Barça Hockey Gel en las semifinales de la Liga, que se disputan a doble partido en tierras catalanas este sábado a las 14 horas y este domingo desde las 17:45 horas.

Los jaqueses quedaron segundos en el Grupo Impar (empatados con el Huarte, con peor diferencia de goles) y se miden al potente conjunto azulgrana, que encabezó el grupo Par, por lo que tiene el factor pista a su favor.

Según el vicepresidente del club jaqués y técnico del equipo sub 18, José Antonio Rivero, esta eliminatoria “es una final anticipada y seguramente, el que gane se llevará el título”, al que también aspiran Huarte y Majadahonda, que disputan la otra semifinal.

El entrenador asegura que “Jaca y Barça son los dos equipos más fuertes” y augura que “los partidos estarán muy igualados”.

La intención del Club Hielo Jaca es “viajar con todo”, incluyendo el grueso de la plantilla Sub 18, alguna jugadora del equipo femenino, los sub 15 de mayor nivel y los juveniles que venían jugando con el primer equipo. En este sentido, Rivero señaló que “el Sub 18 está al servicio del sénior” y que su función principal es “formar jugadores” para la plantilla absoluta.

Uno de los jugadores Sub 18 más destacados es el delantero Adrián Torralba, para el que “las expectativas son muy altas” en esta eliminatoria, durante la que “el equipo va a salir a ganar los dos partidos”. Además, la plantilla se encuentra “muy motivada” tras el buen juego mostrado en cuartos ante el Quimeras Valdemoro, al que derrotaron por 9-2 y 10-0 en los dos partidos jugados el pasado fin de semana en Jaca.

Sub 15 y sub 12

Por otro lado, en Sub 15, el Club Hielo Jaca concluye la fase regular jugando dos partidos en casa, este sábado ante el Milenio y este domingo con el Huarte, en ambos casos a las 12 horas.

Desde la Federación Española se determinó que el partido Huarte-Jaca, aplazado hace dos semanas por una incidencia de covid-19 en las filas jaquesas, debía jugarse este viernes por la noche.

Sin embargo, el club jaqués anunció su decisión de no presentarse a dicho encuentro, velando por la salud de sus deportistas -jóvenes de 12 a 14 años- y considerando que no es conveniente que jueguen tres partidos en 39 horas, cuando la plantilla estuvo confinada y algunos jugadores han visto mermado su estado físico.