Deportes

Bádminton

Otra medalla para Gállego y buen papel de Bergua en Cáceres

Dominio total del Bádminton Huesca en el Regional Absoluto

Los seis jugadores oscenses en Villanueva de la Vera y la flamante medalla de Alejandro Gállego.
Los seis jugadores oscenses en Villanueva de la Vera y la flamante medalla de Alejandro Gállego.
S.E.

La generación de oro del Bádminton Huesca, su grupo de jugadores Sub 15, sigue dando alegrías y sorprendiendo a propios y extraños. Dos de sus jugadores, Alejandro Gállego y Raúl Bergua, disputaron este fin de semana en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera un Master Nacional Sub 17, una categoría superior a la suya, y ambos lograron pasar la liguilla inicial, con Bergua llegando a cuartos de final y Gállego, a semifinales, con lo que subió al podio. Un papel extraordinario en un torneo de un nivel muy alto y contra jugadores tres y hasta cuatro años mayores.

En este torneo participaron más jugadores oscenses. En categoría Sub 13 lo hicieron Jorge Royo y Hugo Gállego, tanto en individual como juntos en el doble, y en su primera experiencia a este nivel, aunque no lograron pasar la liguilla, demostraron que pueden jugar torneos así e ir creciendo. Jugaron buenos partidos y se llevaron la experiencia y buenas sensaciones.

Y en la categoría Sub 17 competían tres chicas y los citados Gállego y Bergua. Inés Acín no tuvo su día y no superó la liguilla, y Julia Pomar tuvo que retirarse debido a molestias en la espalda. En dobles, Acín junto a Elvira Gella tampoco pasaron el corte en dobles.

Y entre los chicos, que solo jugaban el cuadro individual, llegaron las alegrías. Tanto Bergua como Gállego pasaron la liguilla, que ya era algo complicado, y en las eliminatorias Bergua, el más joven, pasó la ronda de octavos y perdió en cuartos con el primer cabeza de serie y en tres mangas, vendiendo cara la derrota. Y Alejandro superó dos rondas este sábado y este domingo, en semifinales con el número dos, estuvo cerca de ganar el segundo set, que podría haber cambiado el partido. Un éxito total que viene a sumarse a los que han logrado las últimas semanas.

Campeonato de Aragón

En Utrillas se disputó el Regional Absoluto y Bádminton Huesca dominó. En el individual masculino se jugaron el título Gonzalo Juste y José Manuel Plaza, con victoria del primero, y en el femenino venció Judith Botaya. En dobles masculino ganaron Plaza y Juste, mientras que en el dobles mixto Carlos y Sara Bibián, del VV Osca, fueron subcampeones.