Deportes

GIMNASIA RÍTMICA-TORNEO PROMOCIÓN

Buen papel en Zaragoza

Cuatro clubes altoaragoneses participaron en la primera mitad de la final autonómica con un balance de seis podios, todos ellos en el escalón más alto

Actuación del conjunto Infantil Base del Club 90 en Zaragoza.
Actuación del conjunto Infantil Base del Club 90 en Zaragoza.
A.S.

La final autonómica del Torneo Promoción de gimnasia rítmica tuvo lugar el sábado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza. Se disputó la primera mitad de la competición con las categorías mayores: infantil, cadete y juvenil. El último fin de semana de este mes tendrá lugar la segunda parte, para las más pequeñas.

En Zaragoza se dieron cita cuatro clubes altoaragoneses: Club 90 Huesca, Club 2000 Barbastro, Jacetano y Espacio Rítmica Monzón.

La competición se celebró de manera maratoniana, desde las 9 horas hasta pasadas las 20 horas, con competiciones individuales por la mañana y de conjuntos por la tarde. La participación fue muy numerosa, con clubes de las tres provincias.

Por parte del Club 90 Huesca, en la competición individual, Claudia Casas ganó en categoría Juvenil Base, Gabriela Ortego fue quinta en categoría Juvenil C, Laura García, quinta en Infantil Base, y María Belén Segura, novena en Juvenil B. Además en la competición de parejas mixtas los hermanos Héctor y Ainhoa Casas fueron primeros.

Por el Club 2000 en individuales María Pueyo ganó la competición Infantil Base.

El club Jacetano GR compitió con cuatro gimnastas. En categoría Infantil Base Sofía González fue séptima y Rocío Manzanedo, 12ª, y en Juvenil Base Nerea Alonso fue cuarta y Rosa Manzanedo, 11ª. Y por parte del club Espacio Rítmica Monzón Diana Petrovan fue octava en categoría Juvenil B y su compañera Andrea Cortes, décima.

Por lo que respecta a la competición de conjuntos, el Club 90 Huesca logró la victoria en categoría Cadete B e Infantil Base, y su conjunto Cadete Base fue cuarto. Por el Club 2000 Barbastro el juvenil fue primero.

Cristina Perea, responsable de los clubes 90 y 2000, señalaba que fue una jornada maratoniana, debido al volumen de participantes, y eso que solo participaron la mitad de las categorías. En cuanto a los resultados de sus pupilas, señalaba que “estamos satisfechas con el trabajo. Hay que destacar al conjunto cadete del Club 90, que ganó entre 18 equipos participantes. En la competición individual todas defendieron bien sus ejercicios y mejoraron con respecto a la última competición, que al final es lo que buscamos, que haya una evolución”.

Para las gimnastas de categorías base, además, han retrasado un mes su principal competición de la temporada, el Campeonato de España, por lo que tendrán más tiempo de preparar sus montajes y también de competir como test en algún torneo más. Y la novedad en Zaragoza fue la presencia de público, aunque limitado. “Las niñas pudieron sentir ese calor y ese ánimo de familiares y amigos, y eso desde luego que las motiva mucho y es positivo”, señalaba Perea.