Deportes

hockey hielo

El Club Hielo Jaca jugará la final de la Liga Sub 18 ante el Majadahonda

La eliminatoria por el título será a doble partido el próximo fin de semana en la pista jaquesa

El equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca, en la pista de hielo de Barcelona, al término del último partido de semifinales.
El equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca, en la pista de hielo de Barcelona, al término del último partido de semifinales.
CHJ

El Club Hielo Jaca se clasificó para jugar la final de la Liga Sub 18, tras deshacerse en semifinales del Barça Hockey Gel, al que ganó 3-4 y 2-3 en los dos partidos disputados el pasado fin de semana en la capital catalana. Los jaqueses jugaron a un gran nivel y eliminaron al conjunto azulgrana, que partía como favorito.

Otro tanto pasó en la eliminatoria restante, pues el líder del grupo Impar, el Kosner Club Hielo Huarte, se vio superado por el equipo madrileño de La Nevera de Majadahonda, que logró el pase a la final, venciendo 0-1 y 4-10 en los dos encuentros disputados en la pista navarra.

Por lo tanto, el Club Hielo Jaca y La Nevera de Majadahonda se jugarán el título de Liga en una final a doble partido programada el próximo fin de semana en el pabellón de hielo jaqués. Los encuentros tendrán lugar el sábado a las 18 horas y el domingo a las 17 horas.

Los jaqueses llegan a la gran final en un buen estado de forma, con casi todos sus efectivos disponibles e inmersos en una racha de nueve victorias seguidas: cinco logradas en la fase regular del torneo liguero y cuatro en el play off (las dos obtenidas en casa en los cuartos de final contra el Quimeras Valdemoro y las dos cosechadas en Barcelona).

En el primer duelo de las semifinales ligueras, el Barça logró una renta de dos goles (anotando el segundo en superioridad numérica), pero Iván Garkusha y Javier Sanz supieron poner el empate antes del primer descanso. En el segundo tiempo, Igor Ollaquindia adelantó al Club Hielo Jaca y Juan Hernani aumentó la ventaja a 17 minutos del final. Los culés marcaron en otro power play al minuto siguiente, pero Jaca consiguió mantener ese triunfo por la mínima.

Durante el segundo encuentro, nuevamente se adelantó el Barça, al inicio del segundo tiempo, pero Ismael Escartín empató en una superioridad numérica. A diez minutos del final, Javier Sanz puso por delante al Club Hielo Jaca y en un trepidante final, los culés empataron a minuto y medio para el final, pero Adrián Torralba anotó el gol del triunfo cuando apenas quedaban 55 segundos.

Hugo Casaus, Neil Ara Cantón, Pablo Tello, Iván Garkusha, Vinijim Albuja, Diego Jiménez, Javier Sanz, Juan Hernani, Júlia Tèrmens, Igor Ollaquindia, Jorge Mazón, Paula Moreno, Gabriel Zapico, Ismael Escartín, Mark Tangarife, Andrés Torralba, Adrián Torralba y los porteros Pablo Salvador y Daniel Bitrián conformaron la expedición jaquesa en Barcelona, junto al técnico José Antonio Rivero y los delegados Jorge Mazón y Gemma Gutiérrez.