Deportes

CICLISMO

Gran victoria de Toby Perry en el Gran Premi Vila Real

El británico del equipo La Tova Asesoría Almudévar ganó en solitario y el jaqués Pablo Ara logró un meritorio 14º puesto en la Copa de España de Vigo

Toby Perry, victorioso en la meta castellonense, está completando una gran temporada.
Toby Perry, victorioso en la meta castellonense, está completando una gran temporada.
cc vilareal

La Tova-Asesoría Almudévar afrontaba este fin de semana con la ilusión de correr en una de nuestras ‘segundas casas’. Un año más, el equipo se desplazó a Castellón para la disputa del Gran Premi Vila-Real, que este año llegó en formato de prueba de un día. Una jornada que deparó el segundo triunfo de la temporada de la mano de un excelso Toby Perry.

La carrera comenzó con una fuga de nueve corredores que los del La Tova trataron de controlar. Gracias a que las diferencias no fueron abultadas, Perry pudo contactar en el tramo central de la misma, donde se concentraban las dos grandes subidas del día. El esfuerzo del británico, sin embargo, no quedó ahí y lanzó un nuevo ataque a falta de 30 kilómetros para irse solo. Finalmente, pudo aguantar el empuje de sus rivales y venció en solitario tras una exhibición.

El propio ciclista británico señalaba al término de la carrera que “el equipo llegó a la carrera con la intención de hacer que la parte montañosa fuera dura para favorecer mis opciones. Ataqué en la primera de las dos subidas y formamos un grupo de seis en cabeza, aunque no colaborabámos. Decidí probarlo en un descenso a falta de 30 kilómetros y distancié al resto. A partir de ahí, fue momento de agachar la cabeza y tirar a tope hasta meta”.

Pablo Ara, 14º en la Copa de España de Vigo

Por otra parte, el domingo el equipo Huesca La Magia Renault debutó en la Copa de España, la máxima competición nacional elite y sub 23. Participaron siete ciclistas del equipo en una carrera con inicio y meta en Vigo, 186 kilómetros y 3.000 metros de desnivel.

Se salió a un ritmo vertiginoso, pero cuando se formó la fuga del día hubo algo más de tranquilidad en el grupo. El paso de los kilómetros fue haciendo mella y el pelotón perdía poco a poco unidades y fue en el duro y decisivo circuito alrededor de Nigrán y con la doble ascensión a Monte Albacarrera cuando los favoritos comenzaron a moverse, acabando de romper la carrera y dejando en cabeza un grupo de 35 unidades entre los que estaba el jaqués Pablo Ara.

Equipo Huesca La Magia Renault en la Copa de España celebrada en Vigo.
Equipo Huesca La Magia Renault en la Copa de España celebrada en Vigo.
S.E.

Fueron varios los intentos de escapada sin éxito y finalmente el triunfo se decidió al esprint, llevándose el gato al agua el catalán Marc Brustenga (Caja Rural). Ara demostró encontrarse en un gran estado de forma, concluyendo la prueba en un merecidísimo 14º lugar en su debut en la Copa al mismo tiempo que el vencedor. Bruno Garcés y Pablo Clavero concluyeron en un grupo posterior al que los jueces no dieron tiempo.

Los junior, en Euskadi

Por último, el equipo junior Huesca La Magia Supermercados Altoaragón compitió el sábado en la localidad vasca de Segura en una prueba de 82 kilómetros y seis altos.

Aunque con un bloque mermado por los exámenes y pruebas de acceso a la universidad, el equipo se mantuvo un fin de semana más en liza y disputó la prueba con Nicolás Pinto, Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja y Hugo Barquero.

La prueba salió con relativa calma, pues la dureza del recorrido invitaba a reservar fuerzas. En el alto de Ergoene los hombres más fuertes iniciaron la ‘batalla’ y acabó rompiéndose todo y llegando los ciclistas de uno en uno a meta, siendo Sanahuja el mejor ‘Huesca’ a 4 minutos del vencedor.