Deportes

PATINAJE DE VELOCIDAD

Los ‘peques’ de Osca Roller brillan con fuerza en el Autonómico

El equipo oscense subió en ocho ocasiones al podio de la competición celebrada en Zaragoza este sábado

El numeroso grupo de patinadores de Osca Roller en Zaragoza.
El numeroso grupo de patinadores de Osca Roller en Zaragoza.
S.E.

Este sábado tuvo lugar en la pista descubierta del Patinódromo “La Bozada” de Zaragoza el Campeonato de Aragón de categorías Mini, Prebenjamín y Benjamín y el Trofeo de primavera de las categorías Alevín e Infantil de patinaje de velocidad.

El Club Patín OscaRoller tomaba parte en esta competición con un gran número de participantes: en total fueron 24 los deportistas oscenses, de edades comprendidas entre 5 y 13 años, que debían participar en 2 ó 3 pruebas de diferentes distancias comprendidas entre los 200m -1 vuelta a la pista- y los 3000 -15 vueltas- según su categoría.

Los patinadores más pequeños debutaban en competición. Destacar que además lo hacían en una pista peraltada en la que no están acostumbrados a rodar, dado que Huesca no cuenta con una instalación similar. Pese a ello, todos realizaron una magnífica actuación y disfrutaron de una jornada en la que, salvando algún susto por alguna caída, el buen ambiente, la emoción, el espíritu de superación y el compañerismo fueron los grandes protagonistas.

El club logró unos estupendos resultados, especialmente en las categorías menores, donde el hándicap de ausencia de pista homologada no es tan acusado.

El pódium de la categoría Mini fue al completo para el club oscense: Alejandra Susín, Lucía Pérez y Alejandra Cáncer se repartieron el podio, por este orden. En categoría masculina Guillén Ferrer e Izan Macías hicieron doblete para el club.

En categoría Prebenjamín realizaron unas estupendas carreras las patinadoras Vega Morer, Aroa Cáncer y Paula Trallero, y subían al pódium los patinadores Ismael Lowel (1º) y Javier Escartín (2º).

En Benjamines las patinadoras Alba Susín, Carla Molina, Valentina Sarrate, Adriana Escartín y Sara Álvarez tomaban parte en carreras muy igualadas y lograba subir al pódium la patinadora Adriana Ferrer (2ª) tras una excelente actuación en la prueba de 1000 m.

Torneo para alevines e infantiles

Las categorías Alevín e Infantil, que recientemente habían tomado parte en el Campeonato de Aragón, volvían a participar esta vez como Trofeo de Primavera. Tanto las alevines Rebeca Serrano y Alicia Morer, como en categoría Infantil el patinador Aymane Saoudi y las patinadoras Lucía Molina, Ariadna Cáncer, Sara Mur, Yaiza López y Laura Lacort, realizaban unas muy buenas actuaciones teniendo en cuenta el gran nivel de patinadores más experimentados en la pista.

Destacar la buena organización de la prueba, que además otorgó medalla a todos sus participantes, algo muy de agradecer, especialmente entre los más pequeños.

Desde el club, tanto su entrenador principal Álvaro Alonso, como el resto de técnicos, se muestran muy orgullosos de todos sus deportistas, y agradecen el apoyo de las familias, del resto de clubes aragoneses así como de sus patrocinadores Turismo Huesca La Magia, Carnicería Miguel Escuer y Carpintería Castellar.