Deportes

BÁDMINTON

Cita escolar multitudinaria en el Ángel Orús de Barbastro

El Campeonato de Aragón para todas las categorías escolares se disputa el sábado con un centenar de jugadores en liza y cuatro categorías de edad

Bádminton Binéfar será uno de los clubes presentes en Barbastro.
Bádminton Binéfar será uno de los clubes presentes en Barbastro
S.E.

El pabellón Ángel Orús de Barbastro celebra este sábado el Campeonato de Aragón Escolar de bádminton, una cita que va a reunir a un centenar de jugadores de todas las categorías, desde Sub 11 a sub 17, y de todos los clubes aragoneses, entre ellos todos los que hay en la provincia de Huesca: Bádminton Huesca, el club con mayor representación, una treintena de jugadores, VV Osca, Asociación Opozal de Almudévar, Binéfar y Barbastro.

La competición se desarrollará de manera maratoniana, desde primera hora de la mañana hasta el final de la tarde. Y tras una temporada casi sin competiciones para estas edades, una mejoría por otra parte después de que la temporada anterior casi no se pudiera jugar nada, el Regional será una buena oportunidad de ver a todos los jugadores aragoneses, desde los que debutarán en una competición de este nivel a otros con mayor nivel competitivo y para los que su participación, además del título en juego, debe ser un billete para el Campeonato de España.

En cuanto a la presencia altoaragonesa, en categoría Sub 11, la de los más pequeños, participarán, por Bádminton Huesca, Felipe Santi, Fernando Mur, Nel Cabellud, Pablo Ara y María Casales. Por Bádminton Binéfar estarán Jorge Foj, Miguel Nieto, Martín Cutanda y Nerea Marco. Por Barbastro jugarán Lucía Colay, Ingrid Martínez y Lucía Lastanao. Y por Asociación Opozal de Almudévar, Carla Garzo y Carla Aznar.

En categoría Sub 13 competirán, de Bádminton Huesca, Hugo Gállego, Jorge Ferrer, Guillermo Fernández, Rocío Bernués, Silvia Lanzarote, Ainhoa Llaguerri y Loreto Santamaría. De Asociación Opozal, Acher Franco, Adriana Mora, Lucía Luna y Teresa de Francisco. De Binéfar, Lucas Montiu y María Pilar Martínez. De VV Osca, Emma Bibián.

En categoría Sub 15 la provincia estará representada por Alex Banzo, Sergio Laviña y Siro Banzo, de Bádminton Huesca; Marcos Rafel, Aitor Torres, Pablo Clavería y Alex Escudero, de Barbastro; Gonzalo Ibort, de Opozal; Hugo Montiu, Diego Nieto y Jara Marco, de Binéfar; y Pablo Arbués e Iván Orduna, de VV Osca.

Y en la categoría de los más mayores, los Sub 17, participarán por parte de Bádminton Huesca Gonzalo Isabal, Adrián Escuer, Alejandro Gállego, Mario Banzo, Raúl Bergua, Elvira Gella, Lucas Morcate, Alejandro Yagües, Julia Pomar e Inés Acín. De Barbastro estará Sergio Martín. De Opozal, Malena Martínez, y de VV Osca, Sara Bibián.

Etiquetas