Deportes

HÍPICA - CAMPEONATO NACIONAL VOLTEO

Una medalla y buenos resultados de Nuestra Señora de Salas

El equipo oscense debutó en una competición de este nivel con buen pie

El equipo de volteo de Hípica Nuestra Señora de Salas en la competición madrileña.
El equipo de volteo de Hípica Nuestra Señora de Salas en la competición madrileña
S.E.

El equipo de Volteo de Nuestra Señora de Salas en representación de Huesca y Aragón, participó el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Volteo, Vaulting Star Cup 2021, una disciplina de la equitación que bajo el lema: “El volteo está de Vuelta”, se celebró en Madrid.

Este ha sido el primer campeonato que se realiza después de la crisis sanitaria por la covid, desde 2019 no se había organizado ninguno, y a él acudieron volteadores de diferentes clubes: Volteo Star Madrid, Club Volteig Gerona, Menorca Volteig, Volteo Montuenga, Vaulting Horse y Volteo Nuestra Señora de Salas. Este equipo estuvo formado por Claudia Ayuda de 3 años (la más joven de todo el campeonato) en la categoría mini paso, que consiguió un quinto puesto, Clara Atarés, de 13 años, y Lucía Consejo, de 14, en la categoría nacional promoción. Lucia Consejo se alzó con el tercer puesto de esta categoría, medalla de bronce, y Clara Atarés fue séptima.

La entrenadora y directora del equipo oscense, Laura Ortiz, explicaba a este diario que tanto para Clara como para Lucía “esta ha sido su primera salida en esta categoría y el resultado ha sido estupendo. Tenían muchísima competencia y el nivel era muy alto. Estoy muy contenta de que el equipo de Volteo de Nuestra Señora de Salas represente a Huesca y Aragón en estas competiciones nacionales. Espero vengan muchas más”.