Deportes

PELOTA - FRONTENIS

Escartín y Fernández, campeones de la Liga Élite

Confirmaron al final un liderato que ocuparon desde el inicio competitivo

Las parejas que ocuparon los primeros puestos, con sus trofeos.
Las parejas que ocuparon los primeros puestos, con sus trofeos
S.E.

La pareja Escartín-Fernandez se llevó el título en la Liga Élite de frontenis que organiza el Club Oscense de Pelota, que ha concluido después de catorce jornadas.

Esta semana se ha disputado una doble jornada de la competición patrocinada por las tiendas Élite de Huesca, que se ha alargado debido a la situación sanitaria.

Se llegó a esta última jornada con las tres primeras posiciones por decidir.

Y cerró la competición el partido en el que se decidió el título. Escartín-Fernández, con un solo partido perdido, se enfrentaban a Ferrer-Salguero en un encuentro en el que no podían fallar. Conscientes de la importancia del choque, los campeones llevaron la iniciativa en el primer set, con un Fernández muy seguro en la zaga, prácticamente sin fallo en todo el parcial. El resultado, 15-9 a favor de Escartín-Fernández. Con el título en su poder, Escartín-Fernández cedieron el segundo set en favor Ferrer-Salguero, que realizaron un buen parcial, para llevarse el set por 10-14.

Antes Ferrer-Salguero se habían enfrentado a Garrido-Mora. En el primer set Ferrer-Salguero se mostraron intratables, con una gran actuación de Salguero, que llevó la iniciativa en todo momento. El resultado, 15-8 para los aspirantes al título. Pero el segundo set lo dominaron Garrido-Mora, que se veían fuera de la lucha por el campeonato en caso de perder. El resultado, 11-9 en un trepidante set, que daba la vida a los ganadores, aunque debían esperar resultados de terceros para lograr el título.

Ramos-Marigil lograron la cuarta plaza gracias a su partido frente a Pascual-Ferrer, adelantado a la cuarta jornada y previo a la lesión del zaguero Marigil. El resultado de este choque fue de 15-4 y 15-10 favorable a Ramos-Marigil que relegaba a Pascual-Ferrer a la quinta plaza.

En el Club Oscense de Pelota queda la satisfacción por haber podido finalizar la competición sin incidencias y ya está preparando alguna competición de frontenis para junio.