Deportes

ATLETISMO -  MEETING CIUDAD DE FRAGA

El viento deja sin récord a Elena Guiu

La atleta del CA Fraga Bajo Cinca mejoró la plusmarca nacional Sub 18 en los 100

El duelo entre Elena Guiu y Elena Daniel fue uno de los platos fuertes en Fraga.
El duelo entre Elena Guiu y Elena Daniel fue uno de los platos fuertes en Fraga.
J.C.

Las pistas de atletismo de La Estacada en Fraga vivieron una gran jornada de atletismo este sábado con la disputa del Meeting Ciudad de Fraga, organizado por el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca. Ciento cincuenta atletas de diversos clubes aragoneses y catalanes participaron en la cita atlética y dejaron buenos registros, aunque el viento que sopló del noroeste (viento a favor en la recta de los cien metros), impidió homologar los tiempos en las finales de los 100 metros lisos, las pruebas con mayor nivel de la tarde.

El atleta cubano del Intec Zoiti, Harlyn Pérez, fue el gran protagonista de la tarde y no tuvo rival en la prueba de los 100, que ganó con claridad y con un tiempo de 10.25, pero con un viento a favor de 2’7 m/sg, que invalidó la que hubiera sido la octava mejor marca española de todos los tiempos. 

Harlyn Pérez.
Harlyn Pérez.
J.C.

“¿Os pareció que hacía mucho viento? No sé, no noté que soplara mucho”, iba preguntando Harlyn Pérez nada más acabar la prueba porque era consciente de que había volado sobre el tartán de las pistas fragatinas, pero le quedaba la duda de si se homologaría el tiempo. Al final, no fue así, pero le queda las buenas sensaciones que transmitió en el hectómetro. En la misma prueba Alberto Mendoza (Hinaco Monzón) fue 2º bajando de los 11 segundos y Noe Simón, también del Hinaco, fue 3º.

El viento también privó a la atleta del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca Elena Guiu de batir el récord español sub 18 de 100, en poder de Jael Bestué con 11.70. En la semifinal, Guiu hizo 11.68, pero con viento a favor de 3’2 m/sg. En la final, en el duelo local entre Elena Guiu y Elena Daniel, la victoria fue para la atleta sub18 que demostró su gran estado de forma imponiéndose a su compañera de club y bajando otra vez de los 12 segundos. Esta vez se quedó en un tiempo de 11.72 y viento a favor de 2’8 m/sg. 

De no ser por el viento, hubiera batido también el récord de Aragón absoluto (11.73 en poder de Raquel Fraguas desde 1997). La velocista de Velilla de Cinca ya batió recientemente el récord de Aragón sub 18 de los 200 lisos y no ocultaba su decepción por no poder convalidar los registros. Elena Daniel fue segunda en el hectómetro con un tiempo de 11.91, en una temporada complicada para la de Ballobar, que va buscando recuperar sensaciones tras las lesiones de la campaña anterior. No hay que olvidar que Elena Daniel sigue ostentando el récord de Aragón sub 20 en los 100 lisos con 11.78.

En el resto de pruebas, destacó la victoria incontestable de Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71), en el 1.500 con un tiempo de 3:50.94. Luis Pastor (Intec Zoiti) fue 5º. En los 400 lisos, la victoria fue para Alejandro Per del Zaragoza Atletismo. Alberto Bailac (Hinaco Monzón) fue 4º con un tiempo de 54.68. En la categoría femenina, Nieves Mayo (Scorpio) se impuso en los 400 y su compañera de equipo, Isabel Linares, lo hizo en el 1.500, prueba en la que Verónica Escartín (Hinaco Monzón) fue 3ª y Noemí García (CA Fraga Bajo Cinca) 4ª. El relevo 4x100 del CA Fraga-Bajo Cinca, formado por Mohamed Tissoudali, Nacho Orús, Iván Segurado e Iván González, quedó segundo (45.67). Destacar también las victorias en peso de los atletas del Hinaco Monzón, Pablo Castanera (14.89) y Nora Solanilla (10.49).