Deportes

CICLISMO - ELITE Y SUB 23

Perry repite podio y el Renault, cerca de los primeros

El inglés del La Tova fue segundo en el GP Arroyo en Valladolid y el CC Oscense participó en tres carreras

Corredores del Huesca La Magia Renault en el GP Villa de Mojados.
Corredores del Huesca La Magia Renault en el GP Villa de Mojados.
S.E.

Nuevo fin de semana de competición y nuevas alegrías para La Tova-Asesoría Almudévar. El equipo oscense viajó hasta Valladolid para la disputa de dos nuevas carreras puntuables para el Ranking de la RFEC. En concreto, este sábado fue el turno del GP Villa de Mojados, mientras que este domingo tocó competir en el GP Arroyo de la Encomienda. En esta segunda cita Toby Perry consiguió subir al podio, segundo.

La carrera de este sábado estuvo marcada por el alto ritmo y los múltiples intentos de escapada. Sin embargo, ninguno tuvo éxito y el triunfo se dilucidó en un esprint numeroso en el que Perry entró el 23º. Al día siguiente, el primer protagonista del equipo fue Abraham Aguilera, que entró en una de las escapadas de la jornada. Una vez neutralizado el catalán fue el turno de Toby Perry, que comenzó su festival de ataques a falta de 40 kilómetros para dar caza a los supervivientes de la fuga y concluir 2º por detrás de Rodrigo Álvarez (Gomur-Cantabria).

Por otro lado, la mañana de este domingo también sirvió para que la localidad barcelonesa de El Bruc acogiera los Campeonatos de Cataluña de crono individual. Víctor Castellano se metió en el Top-10 general y fue quinto Sub 23.

El ciclista británico comentaba sobre este nuevo éxito que “la carrera comenzó con mi compañero Abraham Aguilera entrando en la fuga. Cuando quedaban unos 40 kilómetros ataqué desde el pelotón para llegar a lo que quedaba de la escapada del día para evitar un esprint masivo. Después de esto, el pelotón comenzó su caza, por lo que aproveché para atacar cada vez que veía que bajaba nuestra ventaja. En los últimos repechos hice un ataque y me fui con los dos ciclistas con los que me he jugado la victoria”.

Buen fin de semana para el Huesca La Magia Renault

Por otra parte, el equipo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro fue protagonista en varios frentes y estuvo cerca de la victoria en Valladolid y Beasain.

El grueso del equipo tenía doble cita en tierras vallisoletanas con el IV GP Villa de Mojados el sábado y el I GP Arroyo de la Encomienda el domingo.

Al ser la prueba del sábado puntuable para el Ranking Nacional, la participación fue del máximo nivel y eso se vio reflejado en carrera en un altísimo ritmo y mucho nerviosismo. Las opciones oscenses se vieron ligeramente mermadas en el kilómetro 50 cuando uno de sus puntales, Bruno Garcés, se veía involucrado en una caída, sin grandes consecuencias, pero que le hacía perder contacto con el pelotón y obligado a realizar un gran esfuerzo por reintegrarse al grupo.

Finalmente el triunfo se decidió al esprint, donde Jonás Sancho mostró su buena punta de velocidad y concluyó 15º.

El mismo sábado, Pablo Ara se desplazó en solitario a la localidad guipuzcoana de Beasain para disputar la LX Loinaz Proba, penúltima cita puntuable para el Torneo Abiatzen. La prueba salió rapidísima y fue en el puerto de Altzo cuando se rompió la carrera, marchando un grupo de 4 corredores que a la postre sería neutralizado por otro de 9 ciclistas entre los que se encontraba el joven jaqués, los cuales se entendieron y se jugaron el triunfo, siendo Ara 13º.

El domingo, en Arroyo de la Encomienda, el Huesca La Magia puso ‘toda la carne en el asador’ y buscó romper la carrera desde los primeros compases. Los ciclistas tomaron la salida y enseguida imprimieron un fuerte ritmo, rodando a velocidades superiores a los 45 km/h y que enseguida provocó un corte en el pelotón que dejó un grupo de 30 unidades en cabeza de carrera con los ‘Huesca’ Bruno Garcés, Pablo Clavero y Jonás Sancho.

Durante varios kilómetros, este grupo rodó con una renta superior a los 30 segundos. Fue en el segundo alto de montaña de la jornada cuando la carrera se volvió a reagrupar. Más tarde, los oscenses se vieron obligados a coger las riendas del pelotón al formarse un grupo de 5 unidades en cabeza, siendo Antonio Montón, Héctor Loren y Nicolás Celaya los artífices de la neutralización. Fue a falta de 20 kilómetros, en el penúltimo paso montañoso, cuando Garcés arrancaba con fuerza del pelotón y cogía unos metros de ventaja junto a un ciclista del Ciudad de Oviedo. Pese a buen entendimiento entre ambos fueron cazados. En meta Clavero logró ocupar el 16º lugar.

Brevet 400

Por otra parte, este sábado el CC Oscense organiza la Brevet 400, una nueva prueba clasificatoria para la París Brest París. Se celebrará con salida en la sede del club, a las 7 horas, y con un plazo máximo de 27 horas para completar sus cuatrocientos kilómetros finalizará en el Bar Ato también de la capital altoaragonesa. Las inscripciones se pueden realizar en la web del club hasta el jueves. Este extenso recorrido pasará prácticamente por toda la provincia: embalse de la Peña, Jaca, Fiscal, Arcusa, Barbastro, Peralta de Alcofea, Sena o Leciñena.