Deportes

GIMNASIA - ESTÉTICA Y RÍTMICA

Seis medallas en la Copa de España de gimnasia

Los equipos de Club 90 y Club 2000 brillaron hasta el final

Equipo de Club 90 Carmen L’Aragne, oro en la Copa de España infantil 8-10.
Equipo de Club 90 Carmen L’Aragne, oro en la Copa de España infantil 8-10.
Club 90

El Club 90 Huesca y el Club 2000 Barbastro cosecharon grandes éxitos en la Copa de España de Gimnasia Estética, que se cerró el fin de semana con la disputa de la tercera y última fase.

El Club 90 ha conseguido llevarse sendos oros con su equipo infantil-Carmen L’Aragne (8-10 años) y con el Infantil-Lluvia Amarilla (10-12 años). Y ha logrado bronces con los equipos Infantil-Primavera (12-14 años) y sénior-Orlando.

Y el Club 2000 Barbastro ha sido segundo con Soñadores en categoría infantil 12-14 años y tercero en categoría infantil 10-12 años con Amadeus.

Club 2000 de Barbastro-Soñadores, subcampeón en Infantil 12-14.
Club 2000 de Barbastro-Soñadores, subcampeón en Infantil 12-14.
Club 2000

La competición concluyó con una tercera fase virtual. El equipo infantil con Carmen L’Aragne del Club 90 era segundo en la jornada, lo que se sumaba a sus dos primeros puestos anteriores para concluir campeón por delante del CE Cartagena y del CR Barcelona.

En infantil 10-12 Lluvia Amarila, de Club 90, completó pleno de primeros puestos y el Club 2000, con Amadeus, era quinto en la jornada y con su tercer y segundo puesto anteriores acaba tercero.

En infantil 12-14, en la tercera fase Club 2000 con Soñadores fue tercero y con su primero y tercer puesto previos concluyó subcampeón, por detrás de CR Cartagena. Y Club 90 fue cuarto en la jornada y concluía tercero gracias a dos segundos puestos previos.

Las mayores del Club 90 con Orlando, eran quintas en la jornada y acababan terceras tras su tercer y su cuarto puesto previos. El oro y la plata fueron para dos equipos de Cartagena.

Final de Juegos Escolares en Zaragoza

En Zaragoza se disputó la final de los Juegos Escolares, con participación altoaragonesa en varias competiciones individuales y por equipos.

Lo más destacado fue el cuarto puesto de las cadetes del Club 90 en Cadete B con un ejercicio de diez mazas. En esa misma categoría el equipo de Espacio Rítmica de Monzón fue quinto.

Y en infantil B, en ejercicios de cinco pelotas, el conjunto de Club 2000 Barbastro concluyó quinto y el de Espacio Rítmica Monzón fue noveno.

En la competición individual, las jaquesas Carla Fernández e Ixeya Pérez fueron octava y décima en la competición infantil B, con ejercicios de aro.

Y la cadete Kamaliia Akchurina, del espacio Rítmica Monzón fue décima con un ejercicio de cinta.

Este domingo se celebró un control que sirvió a los participantes de cara a preparar su próxima participación en el próximo Campeonato de España de base, tanto a nivel de equipos como en modalidad individual.