Deportes

ATLETISMO

Animado Provincial de atletismo en Monzón

Cuatro clubes de otras tantas comarcas participaron en el campeonato para categoría Sub 10 

Atletas del CA Fraga Bajo Cinca participantes en el Provincial.
Atletas del CA Fraga Bajo Cinca participantes en el Provincial.
CA Fraga

Las pistas de atletismo de Monzón acogieron el pasado sábado el Provincial de atletismo por equipos Sub 10. Participaron cuatro equipos de otras tantas comarcas altoaragonesas: el anfitrión Hinaco Monzón, CA Fraga, Peña Pómez de Barbastro y CA Binéfar.

Cada equipo disputó siete pruebas, y al término de las mismas la victoria fue para el CA Binéfar, que estuvo acompañado en el podio por Peña Pómez, segundo, e Hinaco Monzón.

En cuanto a los resultados individuales, en los 50 metros se impuso en al final A el local Martín Alconchel, con Maruan El kadir, de Peña Pómez, segundo, y Telmo Faro, de Binéfar, tercero. En la final B la victoria fue para Jeyko Mur, de Binéfar.

En 50 vallas también hubo final A y B. Las victorias fueron para Álvaro González, de Hinaco, y Mateo Torrens, de Binéfar, respectivamente. En la final A fue segundo Adrián Civiac, de Hinaco, y tercero Abel García, de Pómez.

En los 500 el podio se lo repartieron Diego Mur, de Binéfar, Marcos Demur, de Hinaco, y Daniel Clemente, de Binéfar. En Longitud el podio fue para Taja Salhi, de Peña Pómez, con Diego Mur segundo y Jaime Vallejo, de Hinaco, tercero. En lanzamiento de peso se impuso Iker Sama, del CA Fraga Bajo Cinca, con Leo Gatius, de Binéfar, segundo, y Lylias Lachaal, de Pómez, tercero. En lanzamiento de vortex fue primero Álvaro Bernad, de Binéfar, con Antonio Laspalas, del mismo club, segundo, y Diego Guaus, de Hinaco, tercero. Y por último en el relevo 4x50 Binéfar ganó las dos finales, A y B. Peña Pómez fue segundo en la final A y CA Fraga, tercero.

En cuanto a las pruebas femeninas, en 50 metros las ganadoras de las finales A y B fueron, respectivamente, Iris Villanueva, de Peña Pómez, y Candela Tahiri, del mismo club. Segunda en la final A fue Lina Ticherfatine, de Hinaco, y tercera Martina Esteban, de Hinaco. En 50 vallas hubo tres finales, con victorias de Ticherfaine, Noa Armengol, de Binéfar, y Valería Martínez, de Binéfar, plata para Rinad Said, de Peña Pómez, y bronce para Valeria García, de Hinaco.

En la carrera de 500 el podio fue para Candela Tahiri, de Peña Pómez, Martina Sopena, de Hinaco, y Martina Esteban, también del club montisonense. En Longitud el podio fue para Daniela Yerno, de Hinaco, Candela Tahiri, de Peña Pómez, y Elisa Gracia, de Hinaco. En peso, para Amelie Paricio, de Pómez, Raquel Lisa, del mismo club, y Malow Sangare, de Binéfar. Y en vortex, las tres primeras fueron Blanca Lamporlanes, de Binéfar, Ainhara Oncins, de Binéfar, y Fátima Jangana, de Pómez.