Deportes

esquí alpino

Celia Abad se incorpora al equipo Fast para seguir creciendo en Copa de Europa

La oscense forma parte del primer conjunto privado español femenino, que quiere impulsar la carrera de varias esquiadoras

La joven esquiadora de 20 años ha protagonizado una temporada espectacular
La joven esquiadora de 20 años ha protagonizado una temporada espectacular
S.E.

Núria Pau y la oscense Celia Abad presentaron el martes su temporada 2021/2022, en un año clave, año olímpico. Entre las novedades para esta temporada, destaca que ambas esquiadoras entrenarán juntas en el flamante equipo femenino privado español, FAST (Female Alpine Ski Team). Se trata de un proyecto histórico y ambicioso del que se irán conociendo detalles en las próximas semanas.

Celia Abad, esquiadora hasta ahora con licencia del club Peña Guara, y quien se ha proclamado en esta temporada Campeona de España de Super Gigante Absoluta con sus 20 años, explicó que “por lo que a la temporada se refiere, he tenido mi mejor año hasta el momento. Ha sido un año complicado, pero nosotras nos hemos sentido muy afortunadas por poder hacer una temporada con bastante normalidad. Pese a la situación actual, he conseguido grandes resultados en Europa y he logrado varios pódiums estando entre las mejores esquiadoras del mundo de mi edad. La temporada terminó con el campeonato de España absoluto, en el que salí victoriosa en Super Gigante, así que no me podía imaginar mejor final. Para el año que viene el objetivo viene siendo muy ambicioso, mi idea es empezar a consagrarme en el circuito de Copa de Europa”, explicó Celia Abad en el acto organizado por su patrocinador, y de Núria Pau, Dental Coppel.

Por su parte, el objetivo de Núria Pau para esta temporada es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, logrando el top 20 en Copa de Europa y el top 30 en Copa del Mundo. “Ha sido una temporada muy buena, mi mejor temporada. Ha sido una temporada en la que he conseguido muchos de mis objetivos, he quedado octava en una Copa de Europa que es, de largo, mi mejor resultado. He hecho grandes mangas de Copa del Mundo, consiguiendo clasificarme para el Campeonato del Mundo, en el que fui la única mujer de España en clasificarme. Allí demostré un gran nivel en una manga muy importante que me daba motivos para seguir luchando y creer que tengo muchísimas posibilidades para los próximos Juegos Olímpicos que serán este invierno”, explicó Núria Pau.

En un año clave para el esquí alpino, año olímpico, ambas esquiadoras entrenarán juntas en el primer equipo femenino privado de España que se acaba e crear, el equipo FAST (Female Alpine Ski Team). Un proyecto ambicioso e histórico que quiere acompañar, apoyar y ayudar a las esquiadoras españolas que no formen parte de la estructura federativa a seguir progresando y a cumplir su sueño: llegar a los Juegos Olímpicos. Nace con la ambición de ser referencia nacional, contribuyendo al desarrollo del esquí español, pero también internacional. El equipo contará con tres técnicos Pelayo Abad, Xavi Salarich y otra altoaragonesa, Sofia Gandarias, que tienen como objetivo ilusionar a las futuras generaciones de esquiadoras alpinas y empoderarlas a conseguir su máximo nivel y que cuentan con el apoyo de La Molina Club d’Esports.

“Es un proyecto ilusionante, muy bonito. Vamos a intentar que el equipo las haga más fuertes proporcionándoles las mejores condiciones posibles. Perseguimos hacer un gran año ya que el proyecto es muy bonito y ilusiona, y seguro que vamos a conseguir grandes resultados, especialmente de Núria y Celia que después de todos estos años de esfuerzo se lo merecen”, afirmó Pelayo Abad.