Deportes

El Ayuntamiento de Huesca invierte casi un millón en las instalaciones deportivas

La partida principal, de más de 500.000 euros, se realizará en la Ciudad Deportiva Municipal

Pistas e atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca
Pistas e atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca
Pablo Segura

El Ayuntamiento de Huesca invertirá este 2021 más de 990.000 euros en instalaciones deportivas municipales.

La obra más importante, han informado fuentes municipales, se acometerá en la Ciudad Deportiva Municipal. Con más de 500.000 euros procedentes de los remanentes de 2020, se construirán dos nuevas pistas de pádel junto a las ya existentes y se cubrirán todas las pistas, tanto las dos que ya existen como las dos nuevas, para facilitar su uso en cualquier momento del año independientemente de la meteorología. Además, se construirá una nueva pista polideportiva.

También se invertirán cerca de 230.000 euros para la construcción de diferentes instalaciones en el entorno del cerro de San Jorge, en concreto una pista de pump track, una pista de patinaje y un circuito deportivo.

Otra de las inversiones en instalaciones deportivas que se acometerá este año 2021 será, explica el consistorio oscense, la mejora del camping de San Jorge. Se cambiarán las ventanas y cubiertas del edificio principal y se actuará en la fontanería y electricidad de toda la instalación. Las obras supondrán un coste de 100.000 euros.

También habrá actuaciones en el Palacio de Deportes, señalan desde el Ayuntamiento de Huesca, en concreto se cambiarán las calderas (80.000 euros) y se acometerá la primera fase de mejora de la cubierta (72.600 euros).

Desde la Concejalía de Deportes, y para dar respuesta a las peticiones que plantearon en el último Consejo Ciudadano las Asociaciones Deportivas de Huesca, también han señalado que tan pronto como sea posible se acometerán otras inversiones necesarias como la adquisición de un nuevo marcador para el Palacio de Deportes o la modernización de la iluminación en la misma instalación.