Deportes

CICLISMO

Arcas, en un Movistar de lujo

El serrablés corre desde este domingo el Dauphiné, que sirve al conjunto telefónico como ensayo para el Tour  y al que lleva a sus tres líderes

Jorge Arcas correrá el Criteium Dauphiné con un Movistar encabezado por sus grandes estrellas.
Jorge Arcas correrá el Criteium Dauphiné con un Movistar encabezado por sus grandes estrellas.
Movistar

El serrablés Jorge Arcas formará parte del potente equipo que el Movistar pondrá en liza en el Dauphiné que se disputa del 30 de mayo al 6 de junio. Los telefónicos acuden con Alejandro Valverde, Enric Mas y Miguel Ángel “Supermán” López, reciente ganador de la Vuelta a Andalucía.

Para el ensayo general del Tour de Francia, Movistar competirá con tres líderes. El colombiano acaba de mostrar su forma en Andalucía y podría ser la baza número 1, si bien Enric Mas, quinto en el Tour 2020, y Valverde, darán la medida de sus posibilidades en la prueba francesa.

La formación del Movistar estará compuesta por Alejandro Valverde, Enric Mas, Miguel Ángel López, Imanol Erviti, Carlos Verona, Jorge Arcas y José Joaquín Rojas.

El Dauphiné 2021 será el habitual en cuanto a su recorrido. Empezará con dos etapas con recorridos bastante sinuosos, hacia Issoire y Saugues; los velocistas tendrán sus opciones, el martes en Saint-Haon y el jueves en Saint-Vallier; y la carrera tendrá 2 citas claves: la contrarreloj individual de 16 kilómetros en Roche-la-Molière, el miércoles, y las jornadas de montaña del fin de semana.

El viernes comenzará el baile 4 con la llegará a Le Sappey-en-Chartreuse (3ª), tras pasar antes la Placette (2ª) y Porte (2ª). El sábado meta en La Plagne (Especial; 17 km al 7,5%), previo paso por el Col de Pré (Especial) y el Cormet de Roselend (2ª).

Y el domingo 6 se afrontará la jornada reina con 6 puertos puntuables, incluida la Colombière (1ª) y Joux Plane (Especial) como más destacados antes de la meta en Les Gets.

La Tova, en la Vuelta a Alicante

La Tova-Asesoría Almudévar disputa desde este viernes a este domingo la Vuelta a Alicante. La cita de la provincia mediterránea, aunque no es valedera para el ránking nacional, servirá como piedra de toque a los ciclistas de La Tova de cara a la cargada segunda mitad de curso.

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante arranca este viernes con un recorrido llano de 158 kilómetros entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Callosa de Segura. Este sábado, se celebra la etapa reina, una etapa dura de 154 kilómetros que comenzará en Benissa y que concluirá en las Cuevas del Canelobre. Este domingo se cierra la vuelta con una etapa de 135 kilómetros con salida y meta en el municipio costero de El Campello, con inicio con alguna subida y recorrido posterior llano.

La Tova acude a esta cita con Abraham Aguilera, Dani Asensio, Quique Calahorra, Víctor Castellano, Joel Morales y Toby Perry.

Tour de la Mirabelle

El Kern Pharma comenzó el Tour de la Mirabelle, en tierras francesas, con el jaqués Jaime Castrillo en sus filas. Este jueves se disputó una crono en forma de prólogo que ganó el danés Andersen con 3:41. Castrillo marcó un tiempo de 3:55. Este viernes, primera etapa en línea.