Deportes

BÁDMINTON

Ilusiones puestas en los Campeonatos de España de bádminton de nacidos en 2004 y 2008

Bergua e Isabal, con opciones entre los más jóvenes y otros cinco oscenses en A Estrada

Hugo Escuer, Juanjo Fondevila, Julia Pomar, Inés Acín, Elvira Gella y Aurora Otín, viajaron ayer hacia tierras gallegas.
Hugo Escuer, Juanjo Fondevila, Julia Pomar, Inés Acín, Elvira Gella y Aurora Otín, viajaron este jueves hacia tierras gallegas.
S.E.

El Bádminton Huesca La Magia vive otro gran fin de semana de grandes aspiraciones para sus jugadores.

Hay presencia del club oscense en dos campeonatos de España que se celebran desde este viernes hasta el domingo.

En la localidad pontevedresa de A Estrada participan en el Campeonato de España para nacidos en 2004 los oscenses Hugo Escuer, Julia Pomar, Aurora Otín, Inés Acín y Elvira Gella.

Y en la localidad malagueña de Benalmádena juegan el Campeonato de España para nacidos en 2008 Raúl Bergua y Gonzalo Isabal.

Estos dos últimos ya tuvieron excelentes resultados en el pasado Campeonato de España sub-13 que se celebró en diciembre y que ganó su compañero Alejandro Gállego también en Benalmádena. Ahora compiten exclusivamente con jugadores de su año, lo que aumenta sus posibilidades.

De hecho, Bergua, que fue cuarto finalista en el sub-13, parte ahora como segundo cabeza de serie, sólo por detrás de Yaidel Gil, subcampeón entonces. EIsabal sale como cuarto cabeza de serie. La competición individual arranca con liguillas de tres jugadores para pasar después a un cuadro de dieciséis.

En dobles ambos parten como pareja favorita al título. En el Nacional sub-13 fueron semifinalistas.

En A Estrada, los oscenses no parten como cabezas de serie, pero llegan con ilusión de poder pelear por superar alguna ronda. Es una competición muy complicada que parte directamente en los cuadros finales, sin liguillas previas.

Los oscenses han ido cogiendo experiencia y competido este año a muy buen nivel tanto con el equipo de Primera Nacional, en el caso de Escuer y Otín, como en competiciones de buen nivel por distintos puntos de la geografía española.

En la categoría masculina Hugo Escuer inicia competición midiéndose a Raúl Yebra, de Cantabria.

Y en la femenina compiten en individual Julia Pomar, que se mide a la ovetense Irene Fernández; Aurora Otín, que lo hace con Lucía Chorques, de Valencia e Inés Acín, que se mide a Daniela Calvete, de Bellaterra,.

En dobles toman parte las parejas Inés Acín/Elvira Gella y Aurora Otín/Julia Pomar. Las primeras se ven con las ovetenses Irene Fernández y Natalia Lamarca y las segundas pasan directamente a la segunda ronda y esperan a las ganadoras del enfrentamiento entre Laura Álvarez/Lucía Escribano y Ainara Fernández y Violeta Migoya.

Por otro lado, en Alfajarín habrá un torneo TTR para categorías sub-11, sub-15 y sub-19 en el que van a tomar parte algunos deportistas tanto altoaragoneses, tanto del Bádminton Binéfar, del VV. Osca y de Opozal Almudévar.