Deportes

Gimnasia rítmica

Inés Bergua arranca decimotercera en la Copa del Mundo de Pésaro

Con su ejercicio de cinco pelotas, el conjunto español ha conseguido una nota de 37,2 puntos en la primera jornada del torneo

Inés Bergua (segunda por la derecha) y sus compañeras, en Pésaro.
Inés Bergua (segunda por la derecha) y sus compañeras, en Pésaro.
YouTube

La España de Inés Bergua ha terminado este viernes en la decimotercera posición provisional en la primera jornada de la Copa del Mundo de Pésaro (Italia), donde ha obtenido 37,2 puntos en cinco pelotas.

Las gimnastas de la selección nacional de rítmica han salido con mucha garra, pero no han podido salvar dos pequeñas caídas, que afortunadamente apenas han interferido en la continuidad del intenso montaje que han ofrecido.

Aunque en algún momento se han notado los nervios, las jovencísimas deportistas han sabido sacar adelante el resto de elementos del ejercicio a excepción del final, que no han podido completarlo.

La nota de dificultad ha sido 30,2 y la de ejecución, 7,0, en una jornada liderada por Rusia (45,95), Bulgaria (45,5) y Bielorrusia (45,3).

Este sábado se rematará la clasificación general con el ejercicio mixto, en el que la oscense y sus compañeras esperan seguir mejorando como hasta ahora. El torneo se podrá ver a las 19 horas en YouTube.

Las gemelas Averina siguen reinando en individuales

Las gemelas rusas Dina (56,5) y Arina Averina (56,275) han dominado la primera cita del concurso individual, seguidas por la israelí Linoy Ashram (55,1). 

Respecto a las españolas, Natalia García (46,950) ha ejecutado dos de sus mejores ejercicios de este año, terminando decimosexta, mientras que Polina Berezina (45,05) ha acabado vigesimotercera.