Deportes

JUDO

Judocas del Ibón, en Coimbra y en Monzalbarba

Lorién Jiménez y Alba Ramírez compiten en la prueba internacional

Equipo del Ibón.
Equipo del Ibón.
S.E.

Los judocas del Ibón de Huesca participan este fin de semana en dos citas deportivas. Por un lado, el técnico Raúl Poblador va con los deportistas Lorién Jiménez y Alba Ramírez a una prueba internacional en la localidad portuguesa de Coimbra.

Es una competición con participantes de más de una docena de países en algunos pesos, como en el de Lorién, con más de 60 participantes que lucharán por una de las cuatro plazas del pódium. Los judocas altoaragoneses van con mucha ilusión a dicho evento, esperando que el resultado sea proporcional a las horas entrenadas después de tantos meses sin competición.

El resto del equipo cadete e infantil se trasladará, dirigido por María Poblador, hasta la localidad de Monzalbarba, donde se realizará un entrenamiento federativo puntuable para conformar el equipo que representará a Aragón en el Campeonato de España en edad escolar.

Las medidas extraordinarias tanto de la Federación Aragonesas como de la Portuguesa, que sin duda, son necesarias en estos momentos, suponen una traba más para aquellas familias cuya economía no está en su mejor momento.

Las numerosas pruebas de antígenos y las PCR y noches extras en los hoteles encarecen aún más todos los eventos deportivos.

En todo caso, la actividad competitiva en el judo empieza a tomar forma desde hace varias semanas y supone una alegría después de prácticamente un año en el que los deportistas no han podido competir.

En próximas semanas seguirá el proceso de normalización con nuevas citas competitivas en distintos niveles para los deportistas aragoneses.