Deportes

GIMNASIA RÍTMICA

Triste cumpleaños para Inés Bergua, decimosexta en Pésaro

La gimnasta oscense y sus compañeras de la selección nacional no han podido con la presión en la Copa del Mundo

Inés Bergua (derecha) y sus compañeras, en el inicio del ejercicio mixto.
Inés Bergua (derecha) y sus compañeras, en el inicio del ejercicio mixto.
S.E.

Inés Bergua ha celebrado este sábado con tristeza su 17º cumpleaños en la Copa del Mundo de Pésaro (Italia), donde ha terminado decimosexta en la clasificación general con el conjunto nacional de gimnasia rítmica.

La oscense y sus compañeras del equipo han salido a por todas en el ejercicio mixto, pero dos grandes caídas, una de ellas con salida del tapiz incluida, han alterado a las deportistas, que no han sabido cómo continuar con el ejercicio hasta varios segundos después.

Las gimnastas han recibido un total de 28,25 puntos, 25,3 en dificultad y 3,25 en ejecución, además de una deducción de tres décimas por el error más grave del ejercicio.

Sumando la nota del montaje de cinco pelotas del pasado viernes, las españolas han terminado la competición general con 65,45 puntos.

Aunque las caras de las gimnastas y de las entrenadoras han sido un poema después del torneo, hay que recordar que estamos ante un conjunto jovencísimo, que está afrontando su primera temporada en categoría sénior, por lo que fallos como los de este sábado son completamente comprensibles en este momento.

Además, pese a los errores, este dinámico montaje de aros y mazas cada vez convence más desde el punto de vista artístico, por lo que solo queda desear que en la próxima competición se vea del todo clavado.

Por lo demás, Rusia (88,7) ha conseguido ganar por muy poquito a Bulgaria (88,3) en la clasificación general, pese a tener una dificultad mucho menos vistosa y una ejecución claramente inferior. El pódium lo ha completado Bielorrusia (85,65).

La próxima cita importante de la temporada será el Europeo de Varna (Bulgaria), que se celebra del 9 al 13 de junio, cuando las españolas tendrán una remota posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las Averina ganan de nuevo

Natalia García, preparando su ejercicio de mazas en Pésaro.
Natalia García, preparando su ejercicio de mazas en Pésaro.
RFEG

Como era de esperar, las gemelas rusas Dina (108,8) y Arina Averina (106,475) se han impuesto en la Copa del Mundo de Pésaro, donde Alina Harnasko (105,15) ha dado la sorpresa al colgarse la medalla de bronce.

Natalia García (88,925) ha terminado en una meritoria decimonovena plaza, ofreciendo una buena competición que si repite o mejora en el Europeo, podría otorgarle su billete olímpico a Japón. La otra española, Polina Berezina (85,9), ha acabado vigesimosexta.