Deportes

CICLISMO

Triunfo y liderato para Perry

El de La Tova-Asesoría Almudévar ganó en solitario la primera etapa de la Vuelta a Alicante y defenderá este fin de semana su primer puesto

El corredor británico de La Tova-Asesoría Almudévar Toby Perry ganó la primera etapa y es líder en la Vuelta a Alicante.
El corredor británico de La Tova-Asesoría Almudévar Toby Perry ganó la primera etapa y es líder en la Vuelta a Alicante.
S.E.

El corredor de La Tova-Asesoría Almudévar Toby Perry ganó este viernes la primera etapa de la Vuelta a Alicante y es el primer líder de la prueba.

Perry se metió en una fuga con siete corredores fuertes de la prueba y culminó la etapa marchándose en los últimos kilómetros y llegando a la meta en solitario con siete segundos de adelanto sobre el grupo de perseguidores encabezado por Daniel Joseph Bonello (Ciclos Oleka), Edgar Curto (Antiga Casa), Franklin Chacón (Manuela Fundación), Raúl Bastida (Telcom) y Joao Nicolau (Arabay). El pelotón llegó a 42 segundos.

La etapa tenía 158 kilómetros, que iban de San Vicente del Raspeig a Callosa del Segura. Se superaban los pasos por los altos de tercera categoría de Rebate y Los Pilones.

Este sábado se disputa la segunda etapa entre Benissa y Cuevas de Canelobre Busto con 153 kilómetros de recorrido y cuatro puertos puntuables, con final en alto en Cuevas de Canelobre.

Clásica de Agoncillo

Los equipos del Huesca La Magia Renault Auto Cuatro y La Tova-Asesoría Almudévar y el jaqués Pablo Castrillo, del Lizarte, corren este domingo en la I Clásica de Agoncillo, que tiene lugar en la citada localidad riojana. La prueba tienen un recorrido de 138 kilómetros con dos pasos por el Alto de la Villa de Ocón. El equipo del CC Oscense acude con un bloque muy joven, pero con aspiraciones, con Pablo Ara, Víctor López Marc Naveira, Nacho Ara, Manuel Gómez, Christian Jiménez, Jesús Sampériz y Bruno Garcés. Y la Tova acude con Adrián García, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Pablo López, Pablo Luna y Sergio Sánchez.

Júniors

El Huesca La Magia Supermercados Altoaragón júnior disputa la Cursa el Llobregat, primera prueba de la Copa de España. Los oscenses parten con un equipo fuerte, que no renuncia a conseguir excelentes resultados. Acudirán con el maillot del equipo Hugo Barquero, Daniel Utrilla, Daniel Sanahuja, Iván Pañart, Javier Zaera, Diego Martínez, Raúl Mora y Adrián Villacampa.

Prueba de Escuelas en Vera de Moncayo

El fin de semana se celebró una prueba de escuelas en la localidad zaragozana de Vera de Moncayo, con amplia participación altoaragonesa.

Destacaron los triunfos de Luca Riverola (CCOscense) en categoría infantil, de Martina Bajá (Huesca Bike) en alevín femenino y de Diego Vila (Edelweiss) en promesa. Hubo segundos puestos de Gabriel Mur (Oscense) en infantil y de Cloe Manso (Huesca Bike) en promesa femenina.

Brevet 400 kilómetros

Este sábado se celebra la cuarta brevet de la temporada organizada por el Club Ciclista Oscense. En esta ocasión se trata de un recorrido de 400 kilómetros y que hay que completar en un tiempo máximo de 27 horas. Se parte de Huesca y se pasa entre otros lugares por Ayerbe, Jaca, Fiscal, Boltaña, Barbastro, Leciñena y San Mateo de Gállego.