Deportes

bádminton

Bergua e Isabal, campeones de España en Benalmádena

El primero ganó el título individual y juntos lo hicieron en el dobles en el torneo para nacidos en 2008

Isabal y Bergua en el pasado campeonato de España sub13.
Isabal y Bergua en el pasado campeonato de España sub13.
S. E.

Los jugadores del Bádminton Huesca, Raúl Bergua y Gonzalo Isabal han conseguido dos títulos en un Campeonato de España, el destinado a nacidos en 2008 que se ha celebrado en Benalmádena durante el fin de semana. Si hace unos meses en la localidad malagueña se coronaba campeón de España individual sub-13 Alejandro Gállego, ayer Raúl Bergua conseguía idéntico honor entre los jugadores de su año. Y completaba un éxito sensacional ganando junto a Isabal el título de dobles.

Bergua ha ganado este domingo con un juego espléndido y con temple de acero una final contra el balear Yaidel Gil que comenzó perdiendo, pero supo reconducir hasta dominar en la pista a su rival (18-21, 21-15, 21-14). Ha cedido el primer set por 21-18, en el que Yaidel Gil ha tomado una pequeña renta tras el descanso de los 11 puntos, pero Bergua ya ha empezado a dar muestras de poder controlar la situación y desarbolar a su rival con su solidez. Y lo ha confirmado en los dos sets siguientes, en los que ha mandado de inicio a fin con un pequeño colchón, sabiendo dominar el juego y provocar los errores de Gil, trabajando bien cada punto para imponerse.

En la semifinal se había dado un duelo de compañeros y amigos entre Bergua e Isabal, que se decantó para el primero por 21-19, 21-11. Las rondas anteriores fueron para Bergua más sencillas y se impuso con mucha contundencia.

La victoria oscense en el dobles llegó en la final contra el burgalés Carlos Dueñas y el madrileño Pablo Pedrajas, a los que Bergua e Isabal derrotaron por 21-8, 21-9. Ninguna pareja consiguió superar los 10 puntos en un set contra los oscenses,