Deportes

CARRERAS POR MONTAÑA

Ibonciello y el serrablés Alberto Torres se coronan en Teruel

Se disputó este domingo en la capital turolense el Regional por Equipos

Uno de los corredores, durante la carrera de este domingo en Teruel.
Uno de los corredores, durante la carrera de este domingo en Teruel.
FAM

El Club de Montaña Ibonciello, de Villanúa, en la categoría masculina, y el Grupo Alpino Javalambre, de Teruel, en la femenina, fueron los ganadores del Campeonato de Aragón de clubes FAM, que se decidió este domingo en la IX Carrera por Montaña Ciudad de Teruel. En la competición individual, los primeros fueron Alberto Torres y Beatriz Salvador.

Diez equipos masculinos y siete femeninos de las tres provincias aragonesas, con un total de 103 participantes, se disputaron este título, el primero del calendario oficial de campeonatos autonómicos.

El podio por equipos se completó en la categoría masculina con Asociación Deportiva Maestrazgo y Grupo Alta Montaña Teruel; y en la femenina con Montañeros del Bajo Aragón-Trail Alcañiz y Matarraña Team.

Las medallas individuales masculinas absolutas se las llevaron Alberto Torres, del Grupo de Montaña Sabiñánigo; David Guimera, de AD Maestrazgo y David Rebullida, del CM Ibonciello. El oro en la subcategoría veteranos A fue para Rebullida; Óscar Diez en veteranos B, Roberto Rodrigo en veteranos C, Salvador Bartomeu en promesas y Pedro Semitiel en junior.

En la categoría femenina, los tres primeros puestos los han logrado Beatriz Salvador, del Club Alpino Javalambre; Marina Albesa, de Matarraña Team y Laura Pozo, del club Añón. Por subcategorías, las ganadoras fueron Beatriz Salvador, en veteranos A; María Pilar Prades, en veteranos B y Lucía Navascuez, en promesas.

La carrera por montaña Ciudad de Teruel reunió a más de 200 competidores, de Aragón, el resto de España y el extranjero, en un recorrido de 21, 7 kilómetros y 2.220 metros de desnivel positivo con salida y meta desde la plaza del Torico.