Deportes

CICLISMO

Suma y sigue de Toby Perry, que se lleva la Vuelta a la provincia de Alicante

El británico del La Tova fue el más fuerte después de tres etapas

Perry, de amarillo en el podio final de la vuelta que arrancó el viernes y finalizó ayer.
Perry, de amarillo en el podio final de la vuelta que arrancó este viernes y finalizó este domingo.
V.A.

La presente temporada está siendo de ensueño para La Tova-Asesoría Almudévar. Un nuevo fin de semana queda atrás y lo hace de nuevo con grandes noticias para el equipo oscense. Por un lado, por el espectacular triunfo de Toby Perry en la general de la Vuelta a Alicante, que se ha prolongado durante tres jornadas. Por otro, por el podio como mejor riojano de Diego Gonzalo en la Clásica Agoncillo, que celebró su primera edición este domingo.

La victoria de Toby Perry en la general de la ronda alicantina comenzó a labrarse en la primera jornada. Este viernes, el británico consiguió ser el más rápido en la etapa menos exigente de la carrera, para vestir el primer maillot de líder. Sin embargo, y pese al trabajo del equipo, una escapada le privó de un nuevo triunfo en la etapa reina, además de hacerle perder el maillot amarillo. Sin embargo, el equipo volvió a mostrar su valentía en el fin de fiesta de la Vuelta a Alicante y llevó a Toby Perry hasta un corte decisivo que le sirvió para ser cuarto de la etapa nueve segundos del ganador y conquistar la primera vuelta por etapas de la historia del equipo apadrinado por el profesional oscense Fernando Barceló. En la general el británico ha aventajado a David Gómez, del Antiga Casa, en 43 segundos, y a Edgar Curto, del mismo equipo, en 44. Además ha ganado la clasificación de la regularidad, ha sido el mejor Sub 23 y ha terminado tercero en la montaña.

José Miguel Fernando, director de La Tova-Asesoría Almudévar, valoraba este gran fin de semana. “Terminamos la primera etapa muy contentos por el triunfo de Toby, aunque sabedores de que nos tocaría defender el liderato en una segunda jornada muy, muy dura. El sábado hubo un malentendido con las referencias de la fuga y quiero destacar el valiosísimo trabajo de todos nuestros ciclistas para que Toby tratara de rematar en la subida final. Ya en la última etapa, hemos tenido la suerte de tener un plan similar al de Antiga Casa-Bellsolà y hemos podido recuperar el terreno perdido tras romper la carrera desde muy lejos”.