Deportes

JUDO

Alba Ramírez y Lorién Jiménez, medallas en Coimbra

Brillante vuelta de los cadetes del Ibón a la competición internacional

Lorién Jiménez y Alba Ramírez, con Raúl Poblador en Coimbra, donde lograron sendas medallas.
Lorién Jiménez y Alba Ramírez, con Raúl Poblador en Coimbra, donde lograron sendas medallas.
S.E.

Los judokas altoaragoneses de la Escuela Club Ibón Alba Ramírez y Lorién Jiménez , dirigidos por Raúl Poblador, participaron el fin de semana en la localidad portuguesa de Coimbra en su primera competición internacional cadete después de una larga y consiguieron magníficos resultados, pues ambos obtuvieron medallas. Ramírez, una plata y Jiménez, un bronce.

Alba llegó a la final después de varios combates duros en los que resolvió con autoridad, pero en la lucha por el oro su rival, Inés Villahoz, planteó muy bien el combate y no le dejó realizar su judo. Aun así, el combate fue muy igualado llegando a la técnica de oro, en la que finalmente se decantó para la otra competidora.

Lorién tuvo que realizar seis combates ya que en su categoría había casi treinta participantes. En los dos primeros derrotó con gran autoridad a dos portugueses, pero en el siguiente le sorprendieron y quedó fuera de la lucha por el oro. En la repesca volvió a demostrar el gran trabajo que está realizando ganando a otro portugués, al representante checo y en el combate por la medalla de bronce a un portugués que partía como uno de los favoritos de la categoría.

Estos meses, en los que no han parado de entrenar, están empezando a dar sus frutos. Esta competición, en la que había judokas de Portugal, Eslovenia, República Checa, Luxemburgo y España, ha sido una gran experiencia que les ha servido para retomar las sensaciones y coger confianza.

El resto de los competidores/as infantiles y cadetes de la Escuela Club Ibón bajo el mando de María Poblador participaban en el entreno federativo realizado en Monzalbarba, durante la mañana de este domingo.

Este fin de semana se celebrará el Campeonato Infantil y Cadete de Aragón.