Deportes

ATLETISMO

Estratosférico récord de Javi Cruz en lanzamiento de peso

Pulverizó su registro Sub-18, sexta marca mundial del año, título provicial para los alevines del CA Fraga y doble récord de Hinaco para Laura Pintiel

Javi Cruz
Javi Cruz, con su nuevo récord en disco.
CA FRAGA-BAJO CINCA

HUESCA.- El atleta juvenil del CAFraga-Bajo Cinca Javi Cruz, que se encuentra becado en el CAR de León, pulverizó su propio récord de Aragón Sub-18 en peso con un estratosférico lanzamiento de 18.97 en un control celebrado el pasado fin de semana en Oviedo. Es la sexta mejor marca española de la categoría de todos los tiempos y la sexta marca mundial del año Sub-18.

Cruz lidera el ranking nacional de esta disciplina a mucha distancia de su perseguidor (15.69) y superó con creces el registro que le dio el oro en el Campeonato de España de pista cubierta. El fragatino también está al frente del ranking nacional de disco, con 55.61.

CA Fraga alevines
Los alevines del CA Fraga, campeones provinciales
CA Fraga Bajo Cinca

CA Fraga Bajo Cinca campeón provincial alevín

El CAFraga logró hacerse con el campeonato provincial alevín por equipos (Sub-12) en la competición celebrada el pasado sábado en Monzón.

Los pequeños mostraron un buen nivel competitivo y hubo emoción hasta la última prueba. El CAFraga se hizo con la victoria con 29 puntos frente a los 28 del CABinéfar. Hinaco fue tercero con 21 y Peña Pómez de Barbastro cuarto con 11.

Doble récord de Hinaco de Laura Pintiel

La montisonense Laura Pintiel también dejó buenas noticias en su participación en el control de velocidad que tuvo lugar en Santa Coloma el pasado fin de semana.

La atleta de Hinaco batió el récord del club en los 100 lisos con una marca de 11,78, que le acerca a la mínma para el Campeonato de Europa Sub-20 (11.72) y le sitúa en el segundo puesto del ranking nacional de la categoría.

Pintiel firmó el doblete en los 200 lisos, donde dejó un registro de 24.50, superando el que ella misma había dejado una semana antes en Mollet con 24.90.