Deportes

ATLETISMO

Gran fiesta final de curso del Atletismo Divertido

Más de 250 niños despidieron en la Ciudad Deportiva la actividad de una temporada tan exitosa como atípica

Jornada Final Atletismo Divertido 29 - 5 - 21 foto pablo segura[[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Imagen de una de las pruebas de la jornada del sábado.
Pablo Segura

HUESCA.- Más de 250 niños participaron el pasado sábado en la jornada final de curso del Atletismo Divertido. Un gran ambiente presidió la matinal en la Ciudad Deportiva, con acceso restringido -cada atleta podía acudir con un acompañante- y todas las medidas de seguridad en los dos turnos que se hicieron.

El primero, con un centenar de participantes, correspondió a los alevines (4º a 6º de Primaria) y tuvieron que hacer las pruebas de 50 lisos y 50 vallas, longitud, altura, peso, vortex, martillo, disco y relevos.

A continuación fueron los benjamines (1º a 3º), unos 150, los que hicieron su competición en el campo de césped interior de las pistas, donde se habilitaron tres espacios: una zona de multi lanzaientos, otra de multi saltos y una tercera para las carreras. Un circuito muy animado que terminaba en la colchoneta de pértiga.

Ha sido un año tan atípico como exitoso para una actividad que lleva más de una década en marcha con un gran crecimiento. En este curso tan solo se ha podido realizar en cuatro centros escolares (Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio, Alcoraz y Santos Samper de Almudéver), con 170 niños.

El resto de los colegiales se han sumado a la Escuela de Intec-Zoiti, con una cifra superior a los dos centenares de deportistas, con lo cual la nómina del Atletismo Divertido ha llegado a superar los 370 atletas.

El responsable de la actividad, Dani Durán, se mostraba muy satisfecho del curso. “Si en septiembre nos dicen que íbamos a terminar así, no se lo cree nadie. La respuesta fue muy buena desde un primer momento y coforme avanzaba el año tuvimos más incorporaciones. De hecho, entre el segundo y el tercer trimestre tuvimos unas ochenta altas”.

En su opinión, “se veía que las medidas que habíamos adoptado eran las adecuadas y había total seguridad en la actividad. Teníamos la ventaja de contar con una instalación grande y al aire libre”.

Alejados del Palacio de los Deportes, escenario habitual de las competiciones del Atletismo Divertido, han sido las pistas de la Ciudad Deportiva las que han acogido las dos jornadas con un formato diferente al que se hacía de forma tradicional. Eso sí, señala Durán, “esperamos volver al Palacio de los Deportes en invierno”.

Junto a Dani Durán han sido diez los monitores que han trabajado con los pequeños: Izarbe Lafontana, Luzian Bleza, Paula Carrera, Miguel Viñuales, Pablo Martín, Xavi Brusel, Alicia Garrido, Julia Foncillas y Celia Sánchez. Junto a ellos, los voluntarios, una veintena en la última jornada, todos ellos atletas del club zoitista.