Deportes

pÁDEL

Bongers y Yoldi y Lamora y Castel ganan en Ribagorza

Las finales pusieron el broche de oro al torneo disputado en las últimas semanas

Jairo Castel y José Ramón Lamora, campeones.
Jairo Castel y José Ramón Lamora, campeones.
S.E.

Las parejas formadas por Lara Bongers y Yara Yoldi, en féminas, y Jairo Castel y José Ramón Lamora, en categoría masculina, se adjudicaron las finales del torneo organizado por el Servicio Comarcal de Deportes (SCD), que se decidió en las finales del I campeonato ‘Pádel Ribagorza’ disputadas en Campo este sábado. El buen tiempo, la deportividad y la seguridad sanitaria marcaron una jornada en la que también se premió a los subcampeones: Silvia Rivas y María Alamán y José Ramón Solano y Francisco Delgado, como broche a un evento que contó con 25 equipos de toda la comarca.

La mañana incluyó también una ronda de consolación, donde vencieron Óscar Sistac y César Bellosta, tras superar a Fernando Ramos y José Miguel García, mientras que la pareja femenina de Tania Isarre y Cristina Ordas superó a Patricia Zayas y Begoña Rivera. Cada uno de los finalistas recibió un lote de productos suministrados por Benabarre Sabor, a lo que se sumó para los ganadores un bono para una sesión de ‘paintball’ donado por Espectáculos Graus. José Eusebio Echart, vicepresidente de la Comarca de La Ribagorza y alcalde de Campo, y Libertad Ramírez, concejala de Campo, fueron los encargados de entregar los trofeos a los participantes.

Lara Bongers y Yara Yoldi, campeonas.
Lara Bongers y Yara Yoldi, campeonas.
S.E.

“Hay que destacar el buen ambiente y respeto vivido en este evento, que ha sido la primera actividad que desarrollamos al aire libre en Campo después del desconfinamiento. El comportamiento tanto de los participantes como del público fue intachable y respetuoso con las medidas establecidas”, indicó Echart. Campo fue el escenario final de una secuencia que había tenido una fase clasificatoria la semana anterior en las localidades de Benasque, Sahún, Benabarre y Graus. Para la organización de este novedoso evento, el SCD contó con la colaboración de los Ayuntamientos de Benasque, Sahún y Campo y los clubs locales Fito Pádel Graus, Pádel Benabarre, Pádel Campo y Club Tenis y Pádel Benasque.

Tras la buena acogida y organización de esta primera edición, el deseo del SCD y de la Comarca de La Ribagorza es prolongarlo en el tiempo. “El éxito que ha tenido esta primera participación nos hace ser optimistas de cara al futuro para que este torneo sea un fijo dentro de los evento deportivos vinculados a La Ribagorza, rotando la sede de las finales, que esta vez se han disputado en Campo”, finalizó Echart.

El Servicio Comarcal de Deportes apostó por el pádel debido a su auge entre los aficionados ribagorzanos y por aglutinar unas características favorables para garantizar la seguridad sanitaria en las actuales circunstancias, al ser un deporte que se juega en un espacio amplio y habitualmente al aire libre. Los participantes tuvieron que utilizar mascarilla y gel hidroalcohólico durante los partidos. Además la organización desinfectaba las zonas comunes después de cada encuentro. El público asistente tuvo que guardar la distancia social y el límite de aforo establecido para este tipo de acontecimientos deportivos. Cada uno de los deportistas pudo nutrirse y refrescarse con un lote de fruta y bebida dispuesto por la organización.