Deportes

HOCKEY HIELO

El CH Jaca cesa a su entrenador, Sergey Zemchenko

Se crea la figura del director técnico en una importante remodelación del ‘staff’

Zemchenko, durante un tiempo muerto de esta temporada en la pista de hielo jaquesa.
Zemchenko, durante un tiempo muerto de esta temporada en la pista de hielo jaquesa.
R.G.

El Club Hielo Jaca comunicó este miércoles el cese del técnico, Sergey Zemchenko, que concluye una etapa de tres años al frente del banquillo local, habiendo logrado un título, la Copa del Rey conquistada a comienzos de mayo. La continuidad del segundo entrenador, Diego Coscojuela, está en el aire y en caso de seguir, por el momento se desconoce si se mantendría en labores técnicas o como jugador.

Zemchenko regresó al club, sustituyendo al americano Bobby Robins, en verano de 2018, bajo la presidencia de Jessica Zaragoza. Por entonces, el ruso inició su segunda etapa en el banquillo del equipo jaqués, al que había entrenado entre las temporadas 1998-1999 y 2004-2005. Previamente, fue jugador del club en la campaña 1994-1995.

La rescisión de su contrato responde a la voluntad del club de “realizar una importante remodelación del cuerpo técnico, que comporta cambios en los sistemas y los métodos de trabajo del personal, amortizando la plaza de entrenador y creando la de director técnico”, como apuntó el presidente de la entidad, Antonio Betrán, agradeciendo “la dedicación” de Zemchenko “al club y al deporte del hielo en Jaca, donde deja un gran recuerdo”.

Desde la junta directiva ya se ha comenzado a preparar la temporada 2021-2022, durante la que el club cumplirá su 50º aniversario, habiendo previsto un calendario de eventos que se está ultimando. Además, la captación de nuevos deportistas va a constituir uno de los principales objetivos de esta nueva andadura.

“La próxima temporada se presenta ilusionante”, según Antonio Betrán, que ofrece un balance positivo de la 2020-2021, en la que “las tres secciones del club -hockey, patinaje y curling- han dado un paso adelante, han progresado y han cosechado éxitos”, a los que se da un gran valor, sabiendo que “la pandemia ha limitado mucho” a nivel deportivo, económico y social.