Deportes

TENIS DE MESA

Monzón y Binéfar 77 disputaron el Autonómico de tenis de mesa

Nueve jugadores entre los dos clubes altoaragoneses compitieron en Zaragoza en las categorías A y B

Representación de la provincia en el Campeonato de Aragón Absoluto.
Representación de la provincia en el Campeonato de Aragón Absoluto.
S.E.

Nueve jugadores de los clubes TM Monzón y TM Binéfar 77 participaron en el Campeonato de Aragón absoluto de tenis de mesa este sábado en el CN Helios de Zaragoza.

Los más destacados fueron Miguel Reina y Telmo Pereira, clasificados para Open A. Reina jugó en el grupo 1. Se enfrentó al campeón final Alberto Luño, ante el que no tuvo opciones. Y posteriormente ganó a Pablo Romeo por 3-1 y pasó a la previa para jugar los octavos de final, en los que perdió con Diego Frago por 3-0 con un muy buen partido.

Telmo Pereira, entrenador de ambos equipos y jugador del Utebo TM, ganó su primer partido por 3-1 a Jorge Ciria de Helios; después se enfrentó a Víctor Dobato, jugador de primera nacional, donde perdió por 3-0. el tercer encuentro ya fue más accesible para Telmo, que ganó por 3-0 frente a Carlos Plaza del CAI Santiago. Pasó a octavos, donde ganó a Javier Rey, del CAI Santiago. Y ya en cuartos se encontró al número ocho de España en categoría infantil, Alejandro Vivo, que no le dio opción y ganó el encuentro por 3-0.

Los demás jugadores de Monzón y Binéfar jugaron el Open B. Javier Conte, del TM Monzón, no pudo ganar ningún partido, pero ofreció un buen nivel.

Daniel Tejero, del TM Monzón, pasó a la previa ganando uno de sus tres partidos. Se enfrentó a Diego Magdalena, del Publimax Cai Santiago, al que no pudo ganar el encuentro para pasar a octavos de final.

El juvenil David Domínguez, del TM Monzón, realizó un gran partido frente a Janina Nieto, jugadora de primera nacional femenina, y frente a Javier Rey, pero perdió. Y en la previa para los octavos de final cedió con Ioan Crisan por 3-2 y 14-12.

El benjamín Eric Pereira, del TM Monzón aunque esta temporada fichado por el Utebo TM, perdió sus partidos pero demostró buena evolución de cara al Campeonato de España Benjamín que se disputara este mes en Antequera.

Eduardo Pequerul, jugador Juvenil del TM Binefar 77, no logró ganar ningún partido, aunque realizó buenos puntos.

Jorge Iricibar, veterano del TM Binefar 77, ganó varios sets ante rivales de mayor nivel y aunque no ganó partidos se fue satisfecho.

Santos Escobar del TM Monzón, cedido al TM Binéfar 77, tampoco pudo vencer ningún partido del grupo. Ya en la previa venció a su compañero de equipo Eduardo 3-1. Y en octavos cayó por 3-0.