Deportes

KARTING

Pyrene Racing termina sexto en las 12 Horas Reino de León

El equipo, con dos grausinos, estrenó el Nacional de Resistencia

Imagen del equipo aragonés en tierras leonesas.
Imagen del equipo aragonés en tierras leonesas.
E.F.

El equipo aragonés de Kartin Pyrene Racing, formado por dos grausinos y dos zaragozanos, terminó sexto en las 12 horas Reino de León, primera puntuable para el Campeonato de España oficioso de Endurance 4t.

Los grausinos Lorena Andreu y Ramón Aventín, junto con Jorge y Diego Martínez, terminaron una prueba tan dura como bonita. “Fue dura física y mentalmente porque el Circuito de Benamariel es bonito, pero con muchas subidas y bajadas, y además hacía mucho calor”, relató Lorena.

Tras la ronda clasificatoria comenzó una prueba que terminó a las 21 horas, lo que supuso medio día de relevos para el equipo que, además, sufrió una avería. “Llevamos un mecánico de la empresa de Bilbao Ara Racing, que nos patrocina, y gracias a él pudimos solventar el problema”, agregó la piloto, agradeciendo también la colaboración de la tienda de Monzón BC Wear y de Alipte Fisioterapia.

Andreu es una de las 15 mujeres que forman parte de esta competición mixta, que cuenta con un calendario de seis pruebas. La siguiente será en Pontevedra el 10 de julio.